Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sandra Vargas 1003
Noticia: Profesores podrán enseñar sobre el aborto a travez de diferentes proyectos y con clases.
Fecha: 22 agosto de 10.
Autor: No aparece
Fuente: Periódico El Tiempo
Loscolegios están obligados a dar información sobre los tres casos en los que el aborto no es penalizado, estos casos son: Por malformación del feto, por riesgo de la mujer, o por embarazo por violación.Un proyecto escolar en Santa Rosa (Risaralda) busca explicar como el machismo influyo en la sentencia de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto.
Ultima decisión de la Corte:Tomo la decisión de rechazar la petición de un recurso que presento el procurador general Alejandro Ordoñez que consistía en no infundir información sobre los casos en los que el aborto esdespenalizado en los colegios.
Cátedra sobre el aborto: La corte no ordeno dar clases sobre abortos sino “campañas masivas sobre derechos sexuales y reproductivos”. Los colegios están obligados a darinformación sobre la despenalización pero no clases específicas.
Causas: El crecimiento desmesurado de los embarazos no deseados y abortos entre niñas muy jóvenes en Colombia ha hecho que se deban tomarmedidas preventivas en cuanto a esto, en busca de bajar los altos índices y horribles resultados que arrojan los análisis y las encuestas en cuanto a este tema.
Consecuencias: Las consecuencias de estadecisión primero que todo sería que los jóvenes tendrían más acceso a información sobre salud sexual y reproductiva y también conocerían sus derechos en cuanto a esto, aunque estas decisiones se tomanindividualmente sería muy útil este tipo de información ya que las personas que menos información tienen son las que mas cometen este tipo de errores.
Socialmente: Habrían menos abortos y habría unpoco mas de responsabilidad entre los jóvenes en cuanto a salud y responsabilidad sexual la pobreza yo diría que disminuiría un poco porque embarazos no deseados afectan muchísimo a las familias...
tracking img