Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

DAYANA ZAPATA BUSTAMANTE
Trabajo de Antropología de la Salud

MEDELLIN
2010
Se refleja con crudeza los avatares de las caras de quienes los sufren y las ideas de quienes los observan. "Herida por la realidad y asfixiada por la realidad" debe ser el lema de muchas mujeres en muchas partes del mundo
¿Qué puede decirse hoy acerca del aborto?, primero que todo para laconstrucción de una vida solo se necesita un hombre (espermatozoide), una mujer (un ovulo) y el proceso estaría casi completo, faltaría un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidirse que no se quiere, la formación de este ser se entabla con lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer este problema?, y es aquí entonces donde aparecen las soluciones; refiriéndonos a los tipos de aborto como lo son:envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto; también se encuentran miedos los cuales con llevan al aborto, como los son:
- Miedo por la falta de capacidades económicas de alimentar al hijo, desafortunadamente esta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a estemundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.
- Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas (cuando la joven se encuentra embarazada durante el noviazgo), realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas no deben impedir que venga una criatura al mundo.
- Miedo en ocasiones a los 9 meses de embarazo y el dolor del parto, siendo la misión másgrande de toda mujer, ser madre. Si los animales que son irracionales no se niegan a este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo? Siendo esta una función natural que corresponde a su naturaleza femenina.
- Miedo en una violación, el cual ha sido una abuso horrible, quedando con efectos traumáticos para muchas de las víctimas. Para una mujer que lleva en su vientre una criatura fruto de unaviolación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en estos casos, pero sin embargo, en esta situación se habla de un ser humano e inocente de lo sucedido el cual tiene un derecho digno a nacer.
- Miedo cuando usando anticonceptivos hormonales se queda en embarazo, porque la mujer que los utiliza, se ha hecho psicológicamente el propósito de no tener un hijo y si quedaembarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto.
 A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, solo por salirse del problemita, pareciendo que detrás de todas las clínicas abortistas existiere una gran industria que dominara la menteconllevándolos a cometer este acto, pareciendo que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente.
Pero la mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes, el aborto no solo pone en peligro la vida del feto si no también la de la madre ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto no parece atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizantetraer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle, a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.
Pero será que ¿Realmente se está atentando contra una vida? Este es un interrogante frente al cual se han dado diferentes posiciones que respaldan y actúan a favor de la vida ya que incluso desde la ciencia el Dr. Jerónimo Lejeune, uno de los más brillantesinvestigadores franceses, Catedrático de Genética en la Universidad de la Sorbona de París, y Director del Centro Nacional de Investigación Científica dijo: “Esta primera célula, resultado de la concepción, es ya un ser humano”, con esta frase es más que suficiente decir que se está atentando contra una vida.

Según lo anterior, el aborto se considera un “crimen abominable” ya que no es solo una...
tracking img