Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

· Tema Principal: El aborto en el Distrito Federal, entre mujeres de 18 a 29 años de edad.
· Temas secundarios: Aborto, definición y tipos; Perspectiva Legal en el Distrito Federal,historia de como se legalizó, cuando se está a favor de practicarlo y como ha mejorado el legalizar el aborto, la situación de las mujeres en el Distrito Federal y ejemplo de un caso que nos ayudará comoconector para dar el tema.
· Objetivo Principal: Informar, mas allá de los conocimientos que se adquieren consultando un libro sobre el aborto. Se abarcaran temas como la aprobación de una ley paralegalizar el aborto en el Distrito Federal, y las consecuencias de realizarlo, ésto último presentando testimonios de mujeres que pasaron por esta situación.
· Objetivo Secundario: Que el grupo tenga elconocimemiento sobre los problemas que surgen a raíz de practicar un aborto, además de que tomen un postura (si estan a favor o en contra)
· Justuficación:
El aborto es un tema muy extenso y quegenera gran polémica entre la sociedad por existir gente que se opone a practicarlo y otros que se encuentran a favor de su despenalización. Recientemente, la Secretaría de Salud local publicó que tansólo en el Distrito Federal se practicaron 46 mil 777 interrupciones de embarazo entre ablir de 2007 y el 23 de septiembre del año en curso, cifra que alarmara ya que con la legalización del método enla capital y la atención por parte de 17 hospitales públicos, no disminuyen los casos.
Otro dato imortante es que del total de abortos en el D.F., dos mil 645 mujeres eran menores de edad, sinembargo, el grupo que mas aborta se da entre los 18 y 29 años.
Por todo lo antes mencionado, interrumpir un embarazo es un tema demasiado impactante, ya que como se mancionó, es una problemática de saludactual de la que debenos estar informados sobre todo las mujeres siendo las mas involucradas.
En cuanto a la legalización del aborto; desde hace varios años en México e ha tratado de establecer una...
tracking img