Harry potter

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ENSAYO
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físicoproducido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de loscentros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas enel perfil de víctimas.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que esejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador,generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas
. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización,consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

1. Hostigamiento (20,9%)
2. Manipulación (19,9%)
3. Coacciones (17,4%)4. Exclusión social (16,0%)
5. Intimidación (14,2%)
6. Agresiones (13,0%)
7. Amenazas (9,1%)
La mayoría de las veces los padres y profesores  son los últimos en enterarse de lo que lesocurre a los chicos. La vergüenza o el miedo a las represalias son los principales motivos, Si descubre en sus alumnos, alguno de estos signos, actúe…, Esperar a que el asunto se arregle sólo, nosirve de nada, Señales de alarma:
* Indicios. Como  padres debemos estar atentos a:
*  Cambios en el comportamiento del niño. Cambios de humor.
*  Tristeza, llantos o irritabilidad.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry pott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS