ABORTO

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Argumentos a favor del aborto
________________________________________
1-La moralidad o inmoralidad de los actos debe dirimirse en función del daño, perjuicio o mal que puedan producir a cualquierser con capacidad de experimentar dichos males o perjuicios.

2-La muerte no puede producir ningún mal en quien la sufre o experimenta. Sólo puede producir perjuicios en los vivos, esto es, en losfamiliares o allegados del fallecido.

3-A partir de esas dos premisas, la muerte de un feto humano es tan inocua e indiferente como lo pueda ser de la de un insecto cualquiera.

4-Lasconsecuencias de la muerte son las mismas para el fallecido, sea éste una simple célula, un insecto, un feto humano como un ser humano adulto, es decir: la nada.

5-Todo derecho implica, necesariamente, elmismo derecho a lo contrario. El derecho a la vida implica el derecho a la muerte.

6-La decisión de ejercer un derecho pertenece exclusivamente al sujeto de derecho, salvo en aquellas situaciones enlas que sabiendo la voluntad del sujeto, éste no pueda ejercerlo por sí mismo.

7-Si el feto tuviera derecho a la vida, sólo él podría decidir acerca de su existencia, por lo que la sociedad nopodría decidir por él a no ser que supiéramos su voluntad.

8-En base a ese último punto, no puede esgrimirse el “derecho a la vida” como un argumento en contra del aborto, ya que quienes lo esgrimen danpor supuesto que el feto quiere vivir, algo que es completamente falso.

9-El derecho a la vida sólo puede surgir a partir del deseo consciente de vivir. Para ello, es necesario conocer la semánticao el significado de “la nada” o del “más allá”. Una vez que se conoce lo que es la muerte, se puede elegir entre vivir o morir.

10-Ningún animal puede tener ese conocimiento, por lo que ningúnanimal puede desear conscientemente ni la vida ni la muerte. (No confundir el instinto de supervivencia con el deseo consciente de vivir)

11-El feto humano es un animal irracional- en acto- como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS