Aborto

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Derecho y Criminología

ELEMENTOS DE POLITICA CRIMINOLOGICA

ººº ABORTO ººº

Fernando Magallanes Cruz
Luis Gerardo Mejorado Perez

CAPÍTULOX
ABORTO

ARTÍCULO 327.- Aborto es la muerte del producto de la concepción, en cualquier momento de la preñez.

ARTÍCULO 328.- Se impondrán de seis meses a un año de prisión, ala madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.

ARTÍCULO 329.- Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión,sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con el consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento, la prisión será de tres a seis años, y si mediare violencia física o moral, seimpondrán al autor de cuatro a nueve años de prisión.

ARTÍCULO 330.- Si el aborto lo causare un médico, cirujano, comadrón o partera, además de las sanciones que le correspondan conforme alartículo anterior, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.

ARTÍCULO 331.- No se aplicará sanción: cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corrapeligro de muerte o de grave daño a su salud, a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuera posible y no sea peligrosa la demora.Tampoco será sancionado el aborto cuando el producto sea consecuencia de una violación.

Sobre el delito de aborto la política criminal que observo actualmente es que el gobierno no cuenta con buenosprogramas de prevención para el aborto sobretodo en personas jóvenes ya que por falta de dinero llegan a cometer el delito de aborto.

Más de la tercera parte de los embarazos en el ámbito mundial, 80millones aproximadamente, no son deseados, lo cual sucede por: no uso, falta o falla de métodos anticonceptivos, inadecuada educación sexual, violación u otra manifestación de violencia sexual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS