Aborto

Páginas: 37 (9189 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

























Objetivos
Para llegar a una buena conclusión del porqué de todo lo mencionado debemos aclarar los objetivos para tener como fin tener respuesta a todas nuestras dudas tales como:

* Analizar los factores que impulsan a las mujeres a llevar a cabo el aborto, ya sea presionándolas de forma física, psicológica, emocional.
* Investigar losfactores sociales, familiares, económicos que generan el aborto
* Investigar los métodos ya sean “seguros” o “inseguros” de cómo se realiza el aborto.
* Plantear las consecuencias económicas y legales de quienes practican el aborto clandestinamente.
* Analizar por qué las mujeres al conocer las consecuencias que el aborto conlleva, lo siguen practicando.


Índice
1. Antecedentes
a. Ser personasignifica
b. El aborto en la historia
2. ¿Qué es el aborto?
a. Tipos de aborto

3. Métodos abortivos
4. Razones para su realización
5. Consecuencias del aborto en la mujer
a. Físicas
b. Legales
6. Perspectivas
a. Religiosas
b. Bilógicas y medicas
c. Sociales
7. Estadísticas de mortandad
a. Cultura de algunos países
8. Aborto y derechos humanos

Alcances y Limitaciones
Hastael momento he tenido dos limitaciones, como lo son el encontrar a personas que brinden su testimonio (solo he obtenido 2) e investigar sobre algunas empresas que ayuden a mujeres que pasan por este problema
En estos momentos cuento con diferentes fuentes de información como lo son el Internet, Encarta, artículos de revistas, libros, videos sobre campañas en contra del aborto y testimonios, perosé que n o será difícil encontrar más información ya que el aborto es un tema muy controversial.
En cuanto a los alcances, puede surgir interés en adolescentes y adultos, ya que es donde actualmente se está manifestando este tipo de acciones.

Planteamiento del problema
¿Es el aborto un medio por el cual los jóvenes justifican sus errores sexuales?

Hipótesis
Los índices mexicanos demortalidad en abortos procurados y clínicos han aumentado gracias a la falta de información que hay en adolescentes y jóvenes en cuanto a los riesgos que este conlleva.










1. Antecedentes
Como todo, el aborto inducido tiene una historia, la forma en que surgió, ya sea por creencias, cultura, represión social, todo tiene un por qué y un para qué.
En esta parte de la investigaciónse analizará cómo es que este recurso llega a ser tan popular y controversial en nuestros días.

1. A. Ser persona significa…

El primer paso para ser persona es existir. A partir de la fusión del óvulo, célula reproductora femenina, y un espermatozoide, célula reproductora masculina, un nuevo ser humano surge a la vida, aun cuando este ser, en un momento dado, no posea todas lascapacidades intelectuales y/o motoras de la especie, por el solo hecho de poseer una combinación genética se convierte en un ser humano único, como nunca lo hubo y nunca lo habrá.
El ser humano es una unidad bio-psico-social, porque tiene cuerpo, racionalidad y es un ser sociable por naturaleza. Es preciso comprender esta inseparable unión dinámica porque todos estos factores influyen entre sí para lograrel desarrollo del nuevo ser.
Ser una persona conlleva responsabilidades y obligaciones, las cuales, de la mayor parte depende nuestra vida y la procreación o la destrucción de la misma.

1. B. El aborto en la historia

En Grecia, Sócrates abogaba por que el aborto fuera un derecho materno. Se suele citar la prohibición del aborto en el juramento hipocrático, pero se refiere solamente a unmétodo, el del supositorio vaginal, que dañaba la salud de la mujer. Sin embargo la práctica del aborto por los médicos era normal en las antiguas Grecia y Roma.
Los antiguos griegos apoyaban el aborto para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba (sin considerarlo obligatorio) el aborto a las mujeres embarazadas mayores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS