Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO”

Introducción
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacionaladecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con losobjetivos.

Desarrollo
El control administrativo es un proceso para asegurar que las actividades organizacionales vayan de acuerdo con el plan. Se lleva a cabo al comparar el rendimiento real con losestándares u objetivos predeterminados y después al actuar para corregir cualquier desviación del estándar.
El control se lleva a cabo después de terminar la planeación y después de que empiezanlas actividades organizacionales. Al practicar el control el administrador debe equilibrar simultáneamente dos intereses principales:
Objeto: de mantener la estabilidad el administrador debe asegurarsede que la organización opere dentro de sus límites establecidos de coacción.
Comprensión del objetivo: requiere de un monitor continuo para asegurar que lleve a cabo un progreso adecuado hacia larealización de los objetivos establecidos.

TRES REQUISITOS PARA EL CONTROL
Establecimiento de estándares. Un estándar es un valor que se usa como punto de referencia para comparar otros valores. Lamayor parte del trabajo de un administrador trata con la gente y con distintas personalidades, podría ser imprudente para él comparar siempre a un individuo con el promedio de un grupo.
Losestándares representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logro real de los deberes asignados puedan medirse contra ellos.
Pueden ser físicos yrepresentar cantidades de productos, unidades de servicio, horas-hombre, velocidad, volumen de rechazo, etc., o pueden estipularse en términos monetarios como costos, ingresos o inversiones; u otros...
tracking img