Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto se define como la muerte y la expulsión del feto antes de los 5 meses de embarazo.

El aborto es actualmente un problema muy grave entre la sociedad joven, ya que este a tenido muchas consecuencias entre las mujeres que se someten a esta interrupción.

Sin embargo hay muchas factores que causan que principalmente las adolescentes se sometan a esta interrupción del embarazo; las mascomunes son la falta de comunicación entre los padres y la pareja, el miedo a ser criticadas por otras personas, el ser abandonadas, el no poder sustentarle al bebe un hogar y alimento o el querer experimentar; pero hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones este se da por las hormonas que contiene los anticonceptivos como las pastillas o las inyecciones.

En algunas comunidades no cuentancon los recursos necesarios para contar con una educación básica por lo tanto no están informados acerca de las consecuencias que esta acción puede causar en un futuro.

Los medios de comunicación también han influido en cierta manera en que esta situación se agrave, pues el promover entre los jóvenes el iniciar una vida sexual activa desde temprana edad ha provocado que los jóvenes vean estasituación de la manera más normal, sin tomar en cuenta las posibles consecuencias.

La mayoría de las mujeres que han tenido un aborto tienen graves problemas en un futuro, tanto físicos como psicológicos; físicamente sufren de hemorragias, infecciones, o esterilidad, etc.; emocionalmente sufren de culpabilidad, depresiones, ira, impulsos suicidas, etc.

Actualmente el aborto es un problema depolémica, pues muchas personas están de acuerdo y otras en contra, sin embargo en varios países el aborto se ha legalizado pues según varias encuestas, esta se podría llevar de manera segura e higiénica, evitando la muerte prematura de tantas jóvenes.

Aborto

El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación; hay varios tipos de aborto como el espontáneo,accidental, inducido o provocado, legal e ilegal.

Tipos de Aborto

Aborto Espontáneo
Este se da por la alteración del desarrollo del embrión o el tejido placentario. Como puede ser cuando se dilata el cérvix y el tejido útero que este causa que el embrión no se desarrolle o implante, con este puede haber un ligero sangrado y se necesita intervención médica para poder retirar los residuos ya que estepuede causar una infección.

Aborto Inducido o provocado
Este es de manera intencional por extracción del feto en la cavidad uterina. Hay varios tipos de aborto inducido:
Aborto terapéutico.- Se realiza cuando la vida de la madre está en peligro, pero ahora ya no es tan común por la evolución de la medicina.
Aborto psicosocial.- Razones familiares, económicos, sociales. Etc., como puede sercuando no se tiene el dinero suficiente para mantenerlo.
Aborto ético.-Se da cuando hay un caso de violación.
Aborto eugénico.- Cuando el feto tiene anomalías como mal formaciones, Síndrome de Down, etc.

Aborto Accidental
Causado por accidentes, puede ser un accidente automovilístico, caída, etc.

Aborto Legal
El aborto inducido legal, cuando se realiza bajo las leyes penalizadoras delpaís en el que se practica.

Aborto Ilegal
Hecho de manera clandestina, ya que el país lo prohíbe y este es peligroso ya que se puede hacer de manera poco higiénica, puede causar como hemorragias, dejar residuos del feto en el útero que estos causen infecciones, esterilidad o la muerte.

Causas del aborto.

La mayoría de los abortos son causados por problemas genéticos, otra de las causasinfluyen en infecciones uterinas, diabetes no controlada, trastornos hormonales, y defectos del útero; también el consumo excesivo de cigarrillo, alcohol y drogas ilícitas pueden ocasionar un aborto.

Las causas del aborto espontáneo por lo general se producen debido a que el embarazo no se está desarrollando normalmente y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Lo más común es que se deban...
tracking img