Aborto

Páginas: 58 (14495 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
EL ABORTO
INTRODUCCIÓN
Cada día que pasa se ve la pérdida de los valores humanos, cuando oímos y vemos en los diferentes medios de comunicación que asesinaron, violaron, robaron a tal o cual persona.
Las personas mayores sienten como se ha perdido el respeto que anteriormente tenían de los menores.
El hecho de que haya maestros que por unas cuantas monedas pasen de grado oden calificaciones aprobatorias, que se dejen sobornar por padres y alumnos; olvidándose que son ellos un pilar muy importante de ejemplo y rectitud para que los menores tengan un modelo de vida sobre la cual se deben guiar para ser buenos ciudadanos.
Es una lástima que nuestros policías o agentes de tránsito no puedan infraccionar a los civiles; ya que éstos les ofrecen un pago menor de loque les costaría la infracción y evitarles la pérdida de tiempo que harían al ir a pagarla.
Pero aún lo más triste, lo que causa pena y dolor es ver como los médicos atentan contra la vida de pequeños seres humanos que aunque no han nacido ya tienen vida propia y ya sienten el daño que les va a causar esa persona, mejor dicho ese monstruo, que tiene una misión que cumplir, que hizo unjuramento ante los hombres; pero sobre todo a Dios.
Pero también las mujeres que llevan en sus entrañas el fruto de un amor fugaz, no tendrán un poco de misericordia para no realizar un asesinato del cual no se liberarán jamás.
El amor que une la vida de una pareja se ve destruida en su confianza cuando la fidelidad que se deben como personas se ve interrumpida cuando uno de ellos cae en eladulterio que por lo regular es el hombre; en ese caso la sociedad no lo ve tan mal; pero que pasa cuando los dos; hombre y mujer hacen lo mismo y muchas veces continúan su vida normal haciéndose como comúnmente lo llaman “de la vista gorda” o cayendo en el concebido divorcio, volviéndose muchas veces a casarse, y entonces me pregunto ¿ qué ejemplo le dan a sus hijos?.
Muchas veces hablan dela amistad, de un perro con su amo, o d un caballo con su jinete; pero aquí en la realidad ¿habrá una verdadera amistad dónde se sacrifiquen los bienes materiales para lograr el bienestar de un querido amigo?.
Si tomamos en cuenta que existe una ciencia que es la ética y de la cual se desprende la bioética, las cuales nos inculcan a llevar a cabo los valores morales, como la amistad, lafidelidad, la honestidad, la humildad, la responsabilidad, etc.
Estos valores existen y están aquí, entonces ¿por qué se han ido perdiendo, por qué sólo algunos los practican, qué es lo que pasa en ésta nuestra sociedad?.

Debemos tomar en cuenta, primero, uno que para mí es el más prioritario que sería la responsabilidad; si cada persona se hiciera responsable de su trabajo, de su función,de su profesión, de su participación, si supiera para ¿que está ahí?, y si hiciera lo que debe hacer, nada más lo que debe hacer.


Dicen que la justicia es ciega y creo que así debería ser, si nosotros como funcionarios públicos impartiéramos una justicia ciega hacia las personas que infrinjan la ley sin importarnos parentesco, amistad, sino sólo el cumplimiento del deber. De esa maneratodos aprenderíamos a comportarnos como la ley lo manifiesta, pues habría menos robos, porque si que no habría impunidad y que de acuerdo a la ley me tocaría una sanción y tendiendo responsabilidad la debería de purgar sin pedir clemencia, ni buscar abogados corruptos que me liberarán de la manera más rápida, apoyados dentro
de la propia ley.

Debemos tener conciencia de que si queremosun cambio ante éste debemos empezar por uno mismo, empezar de tratar de ser en ese día una persona responsable, honesta, fiel que debe cumplir con su obligación y participación para que nuestra sociedad camine mejor cada día; si yo logro ese día portarme como debe ser, si cumplo con lo que debo ser y hacer; los demás tomarán mi ejemplo y nos multiplicaremos en beneficio de nuestros semejantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS