Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto inducido
El aborto inducido contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.
A lo largo de la historia de lasprácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, sociales y religiosas que se reflejan en parte en los ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias.
Concepto de Calidad de Vida
Percepción personal de un individuo de su situación en la vida, dentro del contexto cultural yde valores en que vive, y en relación con sus objetivos, expectativas, valores e intereses” (OMS)
Qué es la clonación?
Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon.
Hay que diferenciar el uso de la palabra clonación en distintos contextos de la biología:
Medicina regenerativa no necesita clonación humana,declara experto.
Investigador pide no crear falsas esperanzas de curación con células madre.
Senado Mexicano da luz verde a clonación terapéutica.
Gobierno británico permitiría que se clone un embrión humano.
Pro-vidas británicos deploran permiso para clonación de embriones humanos.
Santa Sede condena aprobación de clonación humana en Gran Bretaña.
Médicos alemanes exigen prohibicióninternacional a clonación humana.
La circuncisión
Es la extirpación del prepuciodel pene, lo que deja permanentemente al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006, según estimaciones de la OMS, el 30% de los hombres del mundo estaba circuncidado.[1]La circuncisión se menciona en el siglo Vantes de Cristo por Heródoto, quela nombra en el segundo libro de sus Historiasy le atribuye su origen a los egipcios. Este origen parece confirmado por los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamahor(entre 2300 y 2200 antes de Cristo) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.
Esta práctica se encuentra extendida en el judaísmo, cuyarealización es una práctica obligatoria desde hace más de 3.500 años, cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina, según los textos bíblicos.
Concepto de funcionalidad conductual
Este artículo versa sobre el concepto de funcionalidad y disfuncionalidad en psicología. Hablar de conducta funcional y disfuncional en psicología ha suscitado gran controversia en torno al rol delpsicólogo, acerca de libertad y de dignidad humana, no menos que del concepto de salud y del objetivo de intervenciones que buscan cambios conductuales.
Contaminación genética
La contaminación genética es un efecto incontrolado y no deseado, de flujo genético hacia una población salvaje. El término se asocia usualmente a la ingeniería genética, como la transmisión de genes, desde un organismogenéticamente modificado (OGM) a uno no modificado.
El término también es usado por biólogos de la conservación y conservacionistas, para describir esta misma interacción, pero desde especies domésticas, invasivas o no nativas, hacia poblaciones nativas
Criónica
La criónica es una práctica que consiste en conservar mediante frio humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantenercon vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro. Se denomina a este proceso criopreservar.
Actualmente el proceso no es reversible y, por ley, sólo puede llevarse a cabo en humanos después de que se produzca la muerte legal, con la expectativa de que en el futuro los primeros estados de la muerte clínica sean reversibles.
Gran parte de los científicos y médicos ven la criónica con...
tracking img