Aborto

Páginas: 117 (29233 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Esto es lo que llevo escrito. Te mando para que veas si da para publicar, con sinceridad. Falta compaginar un poco y algunas correcciones que me gustaría hacer. CUCO















NUSTRA SEÑORA DE LA ASUNCION DE LA CRUZ DE ACARAGUA Y EMBORORE
Herencia Jesuítico Guarani















Su historia


















El conocimiento histórico esprecisamente uno de los caminos mas indicados para llegar al conocimiento de la realidad espiritual…
El destino humano puede alcanzarse únicamente gracias a este conocimiento concreto historiosófico… Por más que en la historia las fuerzas materiales y los factores económicos desempeñan un papel preponderante… sin embargo, el factor material que actúa en la realidad histórica tiene,a su vez, un profundo fundamento espiritual…La Historia, siendo una profunda realidad espiritual, no es un empirismo, no es un saco material de hechos. Por esta causa, al suprimir la finalidad histórica desistimos definitivamente de toda concepción de lo histórico. La ruptura entre el pasado y el futuro nos sume en las más profundas tinieblas y nos veda cualquier percepción de lo histórico. Y es,precisamente, esta separación la que realizan aquellos que quieren apartarse del magno pasado histórico: con lo cual ya no son capaces de concebir el magno futuro que nos espera.
(Nicolás Berdiaeff, (El sentido de la Historia)

















Nací en el pueblo de La Cruz, Provincia de Corrientes. Siendo el último nieto varón de una gran familia que se congregababajo la tutela de mi abuelo paterno Don Francisco Benigno Garay, patriarca si los hubo, manejaba sus asuntos con mano dura, haciendo gala de un verticalismo notorio aunque no exagerado. La casa de los Abuelos, ubicada frente a la Plaza Principal, constaba de numerosas habitaciones todas muy espaciosas. Durante varios años compartí el dormitorio con el Abuelo, quien me asignaba algunas tareas,ejemplo cebar mate “acarreado” todas las mañanas a las 06 horas, existió un contrato escrito al respecto. Cuando dilucidábamos algunas cuestiones no se cansaba de remarcar, “Un Hombre vale lo que vale su Palabra” Lo acompañé hasta la noche que falleció muy cerca de mi cama, debe ser la razón por la cual perduran hasta hoy en mi sus enseñanzas, orientaciones y consejos, influyendo notoriamente en misreacciones y pensamientos.
En ese contexto me nutrí de algunos conocimientos referentes al medio que me rodeaba, viviendo una infancia feliz en un hermoso pueblo,
Cotidianamente escuchaba: estas columnas de piedras fueron talladas por los Jesuitas, para la iluminación pública. Al referirse al muro del fondo de mi casa, que data del año 1904, se comentaban que no erancontemporáneos a la construcción principal “ estos muros son muy antiguos” de piedra caliza 0.8 m. de espesor entrelazados con raíces de higuerón y otros árboles, el comentario proseguía, están allí desde hace como 300 años, fueron levantados por los Jesuitas. Esas canaletas de piedra de 0.5 X 0.5 m de la misma edad que los muros, dirigiéndose al Río, son construcciones jesuíticas cuya funciónes evitar el anegamiento del pueblo.
Las tradiciones orales relataban situaciones que nos hacían entender que los Jesuitas además de cuidar las temporalidades, guiaban espiritualmente a su gente, y dando mayor importancia a lo espiritual respecto a lo material.
Todo esto influyo en mi persona, al sentirme ligado orgullosamente a una Reducción Jesuítico Guaranì.Razones de estudio me obligaron a retirarme del terruño, en ocasiones intimaba con distintos tipos de personas, las mismas emitían diversas opiniones en un sinnúmero de ocasiones, eventualmente eran contrarias a lo que me enseñaron mis Padres y Abuelos, despertando y haciendo crecer en mi la curiosidad por enterarme como, donde y por que, algo que para personas autóctonas de mis pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS