Aborto

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas



ENSAYO:
Efectividad de la Enseñanza Superior en el recinto universitario UHISPAM - Granada





TURNO:
Dominical

Granada – Nicaragua

Agosto 2012

CONTENIDO

0 Dedicatoria

1 Generalidades: Orden Lógico

2 Marco Teórico: Estrategias de Organización

2.1 Morfosis de le enseñanza superiorBachiller al ingresar
Bachiller sobreviviendo a la jungla del conocimiento
Bachiller en competencia
2.2 Análisis-Colaboración-Liderazgo

3 Conclusión

4 Bibliografía

DEDICATORIA

Las mentes que incursionan en los mares del conocimiento en busca de la sabiduría necesaria para sobrellevar los embates de la vida, deben de analizar qué tipo de embarcación es atractiva para logrararmonía con la sustancia acuosa.

La trayectoria natural de la persona se refiere a entender los conocimientos a los que está rodeado.

A esas personas famélicas de conocimientos dedicamos estas humildes palabras con (h-errores) en redacción, pero con un sentido lógico que anhela tener eco.

Generalidades: Orden Lógico

El modelo de este ensayo debe generar la plataforma necesaria parafacilitar y contribuir con la promoción de relaciones transformadoras en el cumplimiento de la visión y misión de la institución superior.

El reconocimiento de la efectividad de la enseñanza superior se traduce por la calidad de producción y no por la cantidad, además de contar con un cuerpo de docentes con amplios conocimientos de la materia con la capacidad de transmitir esas nociones, unaadministración que no sucumba con los cambios técnicos, tecnológicos y psicológicos a lo que se enfrentarán en el período establecido con el ingreso de los nuevos estudiantes hasta su egreso del alma mater.

En este escrito trataremos de plasmar el sentir de los bachilleres en ciencias y letras, al ingresar a una universidad carente de inteligencia intelectual, recorrer el camino fructuoso de lasabiduría y finalmente, las adquisiciones propias de la persona en busca de la inteligencia emocional.

Marco Teórico: Estrategias de Organización

La Ley 89 de 1990, creó el Consejo Nacional de Universidades (CNU). El CNU está integrado por los rectores de las universidades que de conformidad con la Ley 89 reciben subsidios del Estado, un representante de los Centros de Educación TécnicaSuperior, el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) y los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores Docentes y de la Asociación de Trabajadores Universitarios.

El objetivo principal del CNU es la de planear y controlar la enseñanza superior, proveer la herramientas cognoscitivas necesarias a los estudiantes en pro del desarrollo de la Nación. Se podría decir que launiversidad provee el 40% del conocimiento, el otro 60% es proporcionado por el estudiante en tres partes: 20% disciplina, 20% compromiso y 20% carácter. La operación de suma de ambas partes resulta la EFICIENCIA DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR.

A continuación detallamos el camino que todo estudiante recorre de una u otra manera para ser llamado Egresado del pre-grado.

Morfosis de la Enseñanza Superior.El bachiller al ingresar…:

Existe una problemática en la vinculación de la educación superior con el nivel medio, la preparación general que la enseñanza media o bachillerato clásico, proporciona a los candidatos para la educación superior, por las serias limitaciones, especialmente en las áreas de español, matemáticas, física y química, es deficiente, y no les prepara para enfrentar,satisfactoriamente, el ingreso a las universidades estatales - privadas y/o coronar su carrera.

Sin embargo, los buenos alumnos en estas materias en cuarto y quinto año de secundaria, logran un buen rendimiento en la universidad.

No existe la debida coordinación de los contenidos programáticos de la secundaria y de la educación superior. Existen contenidos que se repiten en ambos niveles, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS