Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO:
La molestia en el ambiente científico por la ignorancia de que hacen gala los llamados antiabortistas es amplia. la vida humana empieza cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide, por que ambos entes ya están vivos y no originan una vida nueva, sino una célula indiferenciada, que posteriormente comenzara a dividirse y a formar estructuras rudimentarias. El proceso toma meses yhasta antes de las primeras 12 semanas no existen aun las estructuras anatómicas que puedan soporte a las funciones que definen a un ser humano, como son la percepción sensorial, pensamiento y conciencia.
Por consiguiente los abortos improvisados en insalubres que matan a miles de mujeres anualmente evidencian que lo que se necesita es garantizar el derecho a las mexicanas que así lo necesiten, ala posibilidad de interrumpir su embarazo en condiciones que garanticen su salud. Además de que la cultura de la vida es un lema estratégico de la iglesia católica y sus grupos sociales para imponer sus puntos de vista.
TIPOS DE ABORTO:
INDUCIDO: es la interrupción voluntaria del embarazo. La práctica consiste en provocar la finalización prematura del embarazo, impidiendo el desarrollo vitaldel embrión o feto.
Este tipo de aborto puede llevarse a cabo de manera quirúrgica o química y puede tener serias consecuencias físicas y psicológicas para la mujer. La mayoría de las legislaciones prohíbe el aborto inducido por sus implicancias éticas, morales, religiosas y sociales. Mientras que los defensores del aborto legal hablan de la libertad de la mujer, los opositores señalan que elaborto es el asesinato de un niño por nacer. mas allá de lo establecido por la ley, los abortos inducidos se practican en todo el mundo en diversas condiciones.
ESPONTANEO: Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazotermina de manera abrupta. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas, en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. Las alteraciones cromosómicas constituyenla causa más común de esta alteración.
Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. En el caso de los miomas, se diceque su asociación con los AER puede obedecer a factores mecánicos, tales como reducción de la cantidad de sangre que se irriga, alteraciones de la placenta y contracciones uterinas que determinan la expulsión fetal. Se cree que el AER en mujeres con endometriosis puede deberse a la secreción de toxinas o a una mayor producción de prostaglandinas, que generan contracciones uterinas y alteracioneshormonales. Sin embargo, no se sabe si el aborto es ocasionado por la endometriosis o por mecanismos inmunológicos indirectos. Los problemas de salud de la madre pueden ser las causas de un aborto.

Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto. 
ABORTO PUNTO DE VISTA FILOSOFICO: El embrión es persona y es vida humana engestación y tiende a perseverar en su ser con un signo de plenitud. Mientras más profundizamos en la muerte, más advertimos su carácter de truncamiento en el sentido de que la vida tiende a seguir viviendo. La muerte es la disolución brutal de la unidad viviente. El óvulo fecundado por el esperma es producto heterosexual con tendencia a perseverar y a alcanzar la plenitud humana. En el huevo humano o...
tracking img