Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ABORTO:
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer.Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazoantes del parto se denomina parto pretérmino.

ABORTO PROVOCADO:
Aborto Provocado
* Succión o Aspiración, este método se muy común durante el primer trimestre del embarazo , se introduce untubo hueco dentro del útero y con una fuerte succión despedaza y deposita al bebé en un recipiente.
* Dilatación o Curetaje, este método es más peligroso, se trata de introducir una curta o cuchilloprovisto de una cucharilla, al útero de la madre con lo cual se corta al bebé con el fin de facilitar su extracción, se va retirando los pedazos con ayuda de unos fórceps.
* Dilatación yEvacuación (D y E), utilizado en el segundo trimestre del embarazo, se inserta una sustancia de alga marina al cervix para dilatarlo, al día siguiente se extrae el cuerpo del bebé pedazo a pedazo con la ayudade un para de fórceps.
* Inyección Salina, una de las más peligrosas y que su función es envenenar al bebé, extrayendo el líquido amniótico que protégé al bebé e inyactando en su lugar unasolución salina, esto le produce la muerte aprox. 12 horas más tardes.
* Prostanglandina, este potente fármaco se inyaecta para causar contarcciones en el útero de tal manera que se llegue a expulsar albebé prematuramente y así causarle la muerte.
* Histerotomía u Operación Cesárea, este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no conel objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. (« métodos quirurgicos »).
* Aborto de nacimiento parcial (D y X), este método demora tres días,...
tracking img