Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestresiniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsióndel producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina
Tipos de aborto:
El aborto inducido 
Es la interrupción activa del desarrollo vital delembrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico ( indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza pordecisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de:
- Aborto con medicamentos(aborto farmacológico): Siempre presenta hemorragia vaginal,puede ser escasa o como una regla abundante y puede presentarse después de la primera toma del tratamiento (poco frecuente) o después de la segunda toma del tratamiento (más frecuente). La hemorragiadurará aprox. 9-10 días, aunque puede persistir hasta su siguiente regla, sin que ello implique la existencia de ninguna complicación. El haber presentado una hemorragia no significa que se hayaproducido el aborto, por eso es muy importante que acuda al médico. Durante los periodos de hemorragia y tras la toma de la medicación, puede notar dolor intenso "como de regla" que cederá espontáneamente,pero para el que puede tomar los calmantes que, habitualmente, utilice durante sus menstruaciones. Tras la toma de las medicaciones puede presentar astenia (sensación de debilidad o cansancio),nauseas, vómitos y diarrea, que ceden en poco tiempo y no suelen necesitar ningún tratamiento.
El día de la 2ª toma de la medicación permanecerá en el centro por un periodo máximo de 4 horas, no...
tracking img