Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

Últimamente fue aprobado el aborto voluntario en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación, lo que considero un acto aplaudible (tomando en cuenta que sepracticaban entre 850 mil y dos millones de abortos clandestinos, por los cuales morían mil 500 mujeres al año, es decir un promedio de cuatro al día).
Cuantas veces no se han escuchadoopiniones en contra de la despenalización del aborto, diciendo que la interrupción del embarazo es un “asesinato”, entre otros argumentos en contra de la justicia, la razón, que son soloprejuicios religiosos, tratando de hacernos creer el aborto dejara de existir.

Hoy en día el aborto se relaciona con lo económico y cultural, seria posible desaparecer el aborto,claro, si antes desapareciera la terrible situación de pobreza en la que viven algunos mexicanos, o si el nivel cultural de la población no fuera tan bajo, es decir, si la educación en elpaís fuera completamente gratuita y así todos tuvieran acceso a una educación sexual, solo así seria posible desaparecer el aborto.
Si antes desapareciera el desempleo que trae a lasfamilias mexicanas pobreza, la pobreza es causante de que millones de niños no asistan a la escuela, por lo que no tienen la información necesaria para cuidarse y prevenir un embarazono deseado,



odos los días en el mundo se realiza más de cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos. Alrededor del 50% no son planificados.
Alguans de lascausas del



si el aborto es ilegal entonces desaparecerá.

i a las mujeres se les niega su derecho a tener y ejercer su propia decisión, el aborto dejara de existir

de ahíque no tenga tal vez coherencia mi respuesta. Mis pensamientos son opuestos cuando me imagino abortando un hijo, y cuando me imagino, por ejemplo, que haría si mi hija es violada”.
tracking img