Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECTROSCOPIA

La espectroscopía es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con aplicaciones en química, física y astronomía, entre otras disciplinas científicas.
El análisis espectral en el cual se basa, permite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda, y relacionar éstas con los niveles de energíaimplicados en una transición cuántica.

ESPECTROSCOPIA DE ABSORCION MOLECULAR(UV-VIS)

basada en la medicion de absorcion de radiacion Uv o visible por determinadas moleculas.
la radiacion correspondiente a estas regiones del espectro electromagnetico provoca transiciones electronicas a longitudes de onda caracteristicas de la estructura molecular de un compuesto, es decir, es una tecnica dondese mide cuanta luz de una longitud de onda particular (color) es absorbida por una muestra.
se utiliza habitualmenten en la determinacion cuantitativa de soluciones de iones metalicos de transicion y compuestos organicos muy conjugados.

ESPECTROSCOPIA DE ABSORCION MOLECULAR EN EL INFRARROJO.

(Espectroscopia IR) es la rama de la espectroscopia que trata con la parte infrarroja del espectroelectromagnético. Esta cubre un conjunto de técnicas, siendo la más común una forma de espectroscopia de absorción. Así como otras técnicas espectroscópicas, puede usarse para identificar un compuesto e investigar la composición de una muestra. Esta se puede dividir según el tipo de la radiación que se analiza

La espectroscopia infrarroja es ampliamente usada en investigación y en la industriacomo una simple y confiable práctica para realizar mediciones, control de calidad y mediciones dinámicas. Los instrumentos son en la actualidad pequeños y pueden transportarse fácilmente, incluso en su uso para ensayos en terreno. Con una tecnología de filtración y manipulación de resultados en agua, las muestras en solución pueden ser medidas con precisión (el agua produce una absorbancia amplia alo largo del rango de interés, volviendo al espectro ilegible sin este tratamiento computacional). Algunas máquinas indican automáticamente cuál es la sustancia que está siendo medida a partir de miles de espectros de referencia almacenados.

Al medir a una frecuencia específica a lo largo del tiempo, se pueden medir cambios en el carácter o la cantidad de un enlace particular. Esto esespecialmente útil para medir el grado de polimerización en la manufactura de polímeros.

ESPECTROSCOPIA DE RAMAN.

una técnica espectroscópica usada en química y física de la materia condensada para estudiar modos de baja frecuencia como los vibratorios, rotatorios, y otros.[1] Ella confía en la dispersión inelástica, o dispersión Raman, de luz monocromática, generalmente de un LASER en el rango deluz visible, el infrarrojo cercano, o el rango ultravioleta cercano.

Sirve para identificar químicos desconocidos registrando cómo sus enlaces covalentes vibrantes de forma única dispersan la luz incidente a frecuencias diferentes. La ventaja clave de la espectroscopía Raman es su capacidad de penetrar diversos contenedores de vidrio y plástico así que no es necesario de manejar la sustanciadesconocida posiblemente peligrosa directamente.
Una de las aplicaciones más conocidas es la espectroscopía Raman que emplea el efecto Raman para el análisis de los materiales. La espectroscopía Raman es también empleada en aquellos problemas de determinación y diagnosis de procesos de combustión. Siendo considerado como una técnica no-intrusiva, para la detección de especies y distribución detemperatura dentro de los combustores y en las llamas sin hacer perturbación del flujo principal durante la examinación.

ESPECTROSCOPIA DE RESONANCIA MAGNETICA (RMN)

La espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) es una técnica empleada principalmente en la elucidación de estructuras moleculares, aunque también se puede emplear con fines cuantitativos.

Algunos núcleos atómicos...
tracking img