Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*UNIVER*

-.INTEGRANTES.-
+García Ruvalcaba Cynthia
+Gómez Espinoza Erandi
+León Garcia Katia
+Verduzco Franco Pedro
+Barriga Martínez Miriam
+Saavedra Ruiz Jesús
+Rivera Quiroz Jessica

-.MATERIA.-
BIOLOGIA

-.FECHA.-
*MIERCOLES 3.02.10*

Introducción del tema.!

En este trabajo vamos a describir los pasos del método científico.
Describiremos el tema del “aborto”, daremos aconocer las posibles causas y el promedio de mujeres que abortan por determinada causa. Además daremos unas posibles soluciones al problema del “aborto” y de ahí descartaremos la mejor solución.
Con esta investigación nos hemos dado cuenta de que hay demasiados abortos por falta de conocimiento y cultura sobre el tema. Se deberían hacer campañas de orientación para que las mujeres esténconsientes de que a veces el aborto no es la mejor opción. Por esto hemos decidido hacer esta investigación porque nos hemos dado cuenta de que es un problema muy grave en nuestro país. Con este trabajo queremos tratar de ayudar a resolver este problema en nuestra población, ya que hay demasiada ignorancia y queremos crear conciencia en la población para disminuir el número de abortos en nuestro país.Observaciones.!

EL ABORTO EN MEXICO
Hay grupos que han decidido, así sin más, que son los portavoces de la mujer. En México, se distinguen dos principales. Por un lado tenemos el encabezado por la iglesia católica y los grupos para eclesiásticos que de ella dependen o derivan. En México, destaca en este sentido Próvida. Supuestamente bajo el lema de proteger la vida, y cegados por sus creencias,atacan violentamente a todo tipo de campaña que pretenda precisamente disminuir el aborto con el uso de métodos anticonceptivos. En el otro lado, y en el mismo fundamentalismo, tenemos a los grupos de izquierda y en particular a las feministas. En general, se dedican a promover la legalización del aborto y su aplicación indiscriminada, únicamente para lograr prebendas personales y poder político.Dicen ignorar que la legalización del aborto en Estados Unidos no ha dado los resultados que se esperaban. Sigue siendo la sexta causa de mortalidad materna en Estados Unidos, sin contar un subregistro de algo así como el 50 por ciento ya que estas clínicas abortistas son líderes en la evasión fiscal. Cerca del 10 por ciento de las mujeres que abortan terminan requiriendo transfusiones por lashemorragias que presentan. Casi el 25 por ciento de las que se someten a abortos del segundo trimestre desarrollan esterilidad, debida sobre todo a infecciones. El 42 ó 44 por ciento de los abortos provocados con prostaglandinas se complican. Para ser justos, hay que reconocer que ambos grupos, los de derecha y de izquierda son igualmente espurios, interesados sólo en su pervivencia y los ámbitos deinfluencia que quieren consolidar.
El ámbito de decisión individual de la mujer no debe ser violentado por extremistas de estas clases. La mujer, dentro de sus posibilidades y de su libertad individual, es quien debe decidir si recurre o no al aborto. Esta decisión debe ser muy bien evaluada por ella y, llegado el caso, por su pareja. Pero tan sólo por ellos.
El artículo 334 del Código delDistrito Federal es ya un asunto de vida o muerte entre grupo civiles: un fallo de la Suprema Corte que permite el aborto por malformación del producto.
Sin embargo, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito. Cuando:
1) el embarazo es resultado de una violación,
2) el aborto es provocado accidentalmente
3) a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de lamujer,
4) el feto tiene malformaciones genéticas
5) de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer,
6) el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada, y
7) la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos.
C A U S A P O R C E N T A J E
Hemorragia del embarazo 24.1%
Toxemia del embarazo 27.4%...
tracking img