Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Ley se establece que cualquier persona podrá denunciar ante el Ministerio Público sobre hechos posiblemente constitutivos de delito y de los bienes que pudieran ser objeto de la acción de extinción de dominio, al tiempo que se garantiza guardar en el anonimato los datos del denunciante.
Se precisa que el Ministerio Público contará con un plazo de 90 días para preparar el ejercicio de laacción de extinción de dominio, y después el juez tendrá 72 horas para admitirla y otorgar un plazo de 10 días hábiles para la comparecencia del afectado o los terceros, tiempos en los que se aportarán pruebas; 15 días después se celebrará la audiencia de admisión, desahogo de las mismas y formulación de alegatos.
Posteriormente se dictará sentencia dentro de los 15 días hábiles siguientes, sin queexistan incidentes o excepciones que interrumpan el procedimiento.
Con dicha ley ahora cualquier ciudadano podrá denunciar sus sospechas en contra de las personas que consideren bajo su criterio que se han enriquecido ilícitamente, por lo cual se iniciará una investigación en su contra y de ser necesario se confiscarán sus bienes.
Al participar en el Foro denominado “Lavado de Dinero en el DF”, eldiputado local del PRD, reconoció que la ley de extinción de dominio permitirá a las autoridades tener acceso a las cuentas bancarias de los sospechosos y así determinar la procedencia de sus ingresos.
Asimismo, dijo que hay una convergencia entre las distintas fracciones de la Asamblea Legislativa que han reconocido la importancia de homologar en este tema el código penal capitalino con elfederal.
Por otra parte, el legislador perredista, anunció que incrementarán cinco por ciento más del presupuesto 2009, es decir, a la procuración e impartición de justicia, a fin de cumplir con las expectativas que se han planteado en materia de seguridad pública.
Ante ello, reconoció que el combate a la delincuencia es la prioridad en la agenda política y aseguró que el 5 por ciento de incremento aeste rubro es más que suficiente, a pesar que los encargados de las áreas dedicadas al combate al crimen han solicitado un incremento sustancial mucho mayor.
De esta manera se obtendrá un presupuesto cercano a los 16 mil millones de pesos respecto a los 14 mil millones, del año anterior.
FORMATO 1

(EN PAPEL MEMBRETADO DE LA EMPRESA IMPORTADORA)
(FORMATO PARA SER UTILIZADO EN LAIMPORTACION DE MERCANCIAS QUE REUNAN TODOS LOS SUPUESTOS SIGUIENTES:

A) QUE ESTEN SUJETAS A LAS NOM-050-SCFI-1994 o NOM-051-SCFI-1994;
B) QUE LAS ETIQUETAS DE INFORMACION COMERCIAL VAYAN A SER COLOCADAS EN TERRITORIO NACIONAL EN UN ALMACEN GENERAL DE DEPOSITO ACREDITADO COMO UNIDAD DE VERIFICACION).

ASUNTO: Se declara, bajo protesta de decir verdad, que las mercancías que se mencionan enla presente, cumplirán la NOM-05__- SCFI- 1994., en territorio nacional en el Almacén General de Depósito referido.

(Ciudad y Estado)., a (día) de (mes) de (año).

C. ADMINISTRADOR DE LA ADUANA
FRONTERIZA DECOLOMBIA, NUEVO LEON.
P R E S E N T E .

(NOMBRE DEL RPTE. LEGAL)., en mi carácter de representante legal y en nombre de la empresa de razón social "___________________", Sociedad Anónima de Capital Variable., con domicilio fiscal en el inmueble marcado con el número _________ de las calles de _________________ en esta Ciudad., con clave _________ en el Registro Federal de Contribuyentes de esaSecretaría., y acreditando lo primeramente expresado mediante escritura pública número __________ otorgada ante la Fé del C. Licenciado ____________________, Notario Público número __________ de la (CIUDAD Y ESTADO)., por medio de la presente, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 6º, fracción III, inciso c), sub inciso i) del “ACUERDO que identifica las fracciones arancelarias...
tracking img