Aborto

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN
La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generanavances que a consideración de algunos, son desfavorables, Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva,además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte .este informe dará a conocer el aborto y su clasificación, para que conozcamos los tipos de aborto que se practican.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- ¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
Las edades en la que se presentan los abortos con masintensidad es desde los 16 hasta los 18.la mayor parte de los abortos son por consecuencia de abortos no deseados y falta de educación sexual.
¿Cuáles son las causas económicas y sociales que influyen para llevar a cabo un aborto?
una adolecente puede abortar por no tener la capacidad económica y mental, física para mantener, criar y sostener un bebe.
¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
traela desintegración familiar, en algunos casos traumas psicológicos, daño de salud.

¿Cuál es la principal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?
por que no es legal,no hay suficiente capacidad económica y por que en ocasiones usan este método para que la familia no se entere del embarazo no deseado.
Por qué el aborto es considerado un acto inmoral?
Por que termina con la vida de unser humano.
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda es uno de los que más han causado la práctica del aborto.

Hipótesis:
Las adolescentes entre 16-18 años practican el aborto porque no tienen capacidad de cuidar, criar a un hijo por lo tanto deciden eliminar el problema para así no tener que lidiar con el cuándo nazca así que deciden hacerlo de la forma fácil aunquesea muy egoísta por que acaban con la vida de un ser humano y Dios dice N o mataras por tanto al practicar un aborto se comete un pecado aunque las adolescentes de etas edades hacen caso omiso de esto.
Alguna de las principales causas de los abortos son:
Por enfermedades en la madre o en el feto
Por embarazos no deseados
Por embarazos a temprana edad
Mínima capacidad económica

Comprobación dela hipótesis
Podemos comprobar la hipótesis anterior con algunos de los testimonios de personas que pasaron por abortos
Cuéntanos como empezó todo.
        He tenido dos embarazos. El primero terminó en aborto provocado. El segundo, una niña. Sobre el primero, pues sucedió lo “típico”. Estaba con mi pareja, pasa lo de las relaciones sexuales y quedarse embarazada... y él dice que lo de tener hijoslo dejemos para más adelante, que somos jóvenes. Estábamos ya mal, estábamos muy mal y yo no me imaginaba lo que iba a pasar después...
¿Cómo te enteraste de que estabas embarazada?
        Por la prueba del embarazo. La compré en la farmacia: Predictor®.
¿Y tú querías seguir adelante?
        Yo estaba contenta con mi embarazo pero sabía que él no querría tener al bebé. Él me dijo: “Lucía, quesomos jóvenes, hay mucho tiempo”. Añadía otras cosas como diciendo “Si ahora lo tienes te voy a dejar”. Una especie de chantaje, o sea, yo ya no tenía a nadie en quien confiar, de ninguna clase, no tenía amigas, no tenía a nadie, solo a él, y si me dejaba...
Estabas atada a él.
        Si, económicamente atada, atada y lo quería con locura. Finalmente me convenció, le costó, le costó bastante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS