Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos médicos el aborto se define como “la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto” o en otras palabras más exactas, “la muerte del producto de la concepción dentro del fetomaterno.” El aborto puede ser inducido o provocado y también puede ser espontáneo. En el lenguaje jurídico, en los países donde existen leyes prohibitivas del aborto, se suele distinguir entre abortocriminal y aborto terapéutico. Esta distinción se debe a que el aborto por indicación terapéutica está permitido por la ley civil o al menos tolerado o no penado. Es obvio, para mi entender, que estaren contra del aborto es una postura ética; lo que no muchos países aceptan.
Pienso que es absurdo abortar; no tan solo por la manera en que me criaron, sino también porque soy católico y el acto dematar, como lo es el aborto, va en contra de mis valores y principios. Por ende, creo que el aborto va en contra de la moral de un ser humano cristiano con principios morales. El aborto debe serilegalizado ya que la ciencia demuestra que existe un ser humano, llamado feto, desde la fertilización. No es justo que alguien que haya querido tener relaciones sexuales quiera abortar después de haberquedado embarazada ya que si esa persona quiso tener relaciones sexuales, es su deber aceptar las consecuencias. Si una persona no quiere hacerse cargo de un niño, ya sea porque haya sido violada o porla mera razón de que no quiere al niño, entonces debe darlo en adopción porque hay muchas parejas que de verdad quieren tener hijos pero no pueden ya sea por esterilidad o algún otro problema desalud.
Abortar significa fomentar un mundo lleno de crueldad e injusticia en donde el aborto se ha transformado en el arma de reducción de población más abominable de la tierra. Cada año, más de unmillón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4,000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento....
tracking img