Investigación de mercado, pautación y planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia I
Investigación de Mercado, Pautación y Planeación
Producto: Limpiador Multiusos “Pinol” de la marca Alen.

Objetivo General de la Empresa:
Producto:
Pinol: Limpiador Líquido Multiusos elaborado con aceite de pino, su versatilidad permite el ahorro al no requerir otros limpiadores.
Beneficios y Usos
DESINFECTANTE:
En sólo 10 minutos Pinol en uso directo desinfectaeficientemente, eliminando el 99.9% de bacterias y el 99.9% de hongos que pueden provocar enfermedades de la piel, infecciones y problemas gastrointestinales.

DESENGRASANTE/DESMANCHADOR: Por su excelente poder desengrasante y desmanchador es muy efectivo en todo el hogar.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES: Pinol resuelve cualquier problema de suciedad y mugre en pisos, muebles, y paredes. Limpia manchas deCrayón, tinta de pluma, chicle, maquillaje, comida y suciedad acumulada.
DESMANCHADO Y DESPERCUDIDO DE ROPA: Pinol se puede usar en telas blancas y de colores firmes, ya sea en conjunto con el detergente, en remojo, o bien añadiéndolo directamente para quitar manchas difíciles en la ropa como : Polvo, Chicle, Maquillaje, Grasa automotriz, Mole, Aguacate. Pinol ayuda a evitar y eliminar elpercudido de la ropa.
EN LA COCINA: Quita el cochambre de la estufa, campanas, paredes y superficies con Pinol no quedan rastros de grasa en ningún lugar.
EN EL COCHE: Limpia y elimina manchas en: Tapicería, tableros, tapetes y hasta en las llantas.
ELIMINA MALOS OLORES: Pinol es perfecto porque desodoriza el ambiente. Elimina el olor a tabaco de los ceniceros, dejando un aroma asociado con limpieza,frescura y naturalidad.

Visión y Misión
Misión: Ofrecer a los consumidores soluciones prácticas de limpieza e higiene con marcas innovadoras y de prestigio.
Visión: Duplicar las ventas cada cinco años manteniendo la rentabilidad, consolidando las marcas actuales y participando en nuevas categorías, atrayendo y reteniendo el mejor talento.

Valores y principios:
Anticipación
Adelantarnos alas expectativas de clientes y consumidores, a través de un profundo conocimiento de sus necesidades en colaboración con nuestros proveedores.
Liderazgo
Reconocer el trabajo excepcional, así como la labor constante y diaria, respetando a las personas y fomentando el trabajo en equipo.

Espíritu Emprendedor
Diseño y búsqueda de nuevas tecnologías, procesos de trabajo y proyectos de innovacióna través de una ejecución impecable.
Naturaleza
Proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, en apoyo a la comunidad.
Hipótesis:
Se pretende realizar una investigación de mercado que plantee los puntos necesarios para:
* Delimitar el mercado meta.
* Darnos a conocer en su opinión y necesidades.
* Con la información obtenida se pretende iniciar una propuesta de campaña.Alternativas:
Para dicho estudio las estrategias de están divididas según la información que necesitamos conocer:
* Se realizará un sondeo en tiendas de auto servicio, departamentales y minisuper para determinar si se venden productos similares al que se lanzará.

a) Cuál es el mercado potencial del producto delimitando las posibles zonas de venta.
b) Darnos a conocer a nuestromercado meta.

* Muestreo promocional : al entrar en contacto el cliente con el producto se sabra directamente cual es su opinión y necesidades, esto nos dará una línea de requerimientos hecha directamente por el mercado meta.

Fuentes primarias y secundarias:
Fuentes primarias:
Ajax Limpiador Multiusos de Pino:
Ajax Pino limpia a fondo todas las superficies del hogar. Gracias a suexclusiva fórmula reforzada, con extracto natural de pino, proporciona una limpieza perfecta, higiénica y duradera. Con Ajax Pino toda tu casa estará limpia, brillante y con una agradable fragancia.

Fuentes secundarias:
Fabuloso Limpiador Multisuperficies:
Fabuloso es un limpiador líquido multiuso con aromatizante de larga duración, vendido en tiendas departamentales en más de 200 países. Es...
tracking img