Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Si vemos la cantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea .Esta es la razón por la cual elegí este tema ya que cada vez mas las personas acuden a esto pudiendo ver otras opcionessin necesidad de matar a un ser vivo.
Lo que trato de buscar con este trabajo es hacer que las personas tomen conciencia de lo que implica hacerse un aborto no solo por la muerte del bebe sino también en como puede afectar a la madre física como psicológicamente.
La medicina entiende poraborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
Lo primero que hicepara realizar este trabajo fue buscar mucha información por Internet luego imprimirla para poner las cosas más importantes de este tema.

CAPITULO I

EL ABORTO

1-Definición.-
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llamaparto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteracionesque sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

CAPÍTULO II

CAUSAS DEL ABORTO

El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
*Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo:
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo yde falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice laSra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.
*Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas:
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto.
"Yo iba aser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fue permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur Ruben stein, pianista.
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto:
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que sonirracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
* Problemas de salud:
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padre alcohólico.
* Violación:
La violación es...
tracking img