Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Degradación de la vida:
EL ABORTO

Índice

 Introducción…………………………………………………….. 3
 Desarrollo del tema…………………………………………. 4
 Conclusión………………………………………………………..
 Bibliografía……………………………………………………….

Introducción

El aborto es una práctica muy antigua, tanto es así que se desconoce cuándo se puso en práctica por primera vez.
Se guardan estrechas relaciones principalmente con losdiferentes patrones culturales y religiosos de los pueblos.

En la actualidad el aborto es un problema mundial y de proporción epidémica, las muertes causadas al ser ejecutado ilegalmente originan un aumento importante en la morbilidad y mortalidad materna.

La Constitución de 1993 determina en su artículo 2º inciso 1º que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral,psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, a ello añade que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

El Aborto

¿Qué es el aborto?
• La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo. En términos generales es la interrupción dolosa del procesofisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Actualmente se están realizando en todos los países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes. Jamás la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y de barbarie como hasta ahora.

Existen 2 tipos de aborto,dentro

 Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas.

 Aborto inducido puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viable de forma independiente.

Dentro del aborto inducido se pueden distinguir:1. Succión: Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera. La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.

2. Anticonceptivoshormonales. (Abortivos): El aborto precoz y desapercibido puede ocurrir en el 50% ó más de los ciclos menstruales, con las pastillas de dosis muy bajas. Con la pastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos años. O sea una mujer que utiliza pastillas o inyecciones está abortando en un buen porcentaje.

3. Dilatación o Curetaje: De la séptima a la doceava semana de gestación se utilizaun método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado. La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío. Al bebito se le corta una piernecita, después la otra y así se va cortando en pedazos todo su cuerpo.

4. Cesárea: Es igual que una cesárea hasta que se corta el cordónumbilical, pero en lugar de llevar al niño a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir. Algunas veces los bebitos se mueven, respiran y algunos hasta lloran. Este método se utiliza cuando el embarazo está muy avanzado.

5. Dispositivo intra-uterino o Anillo (Abortivo): Es un artefacto de varias formas que se coloca dentro delútero. No evita la concepción sino que modifica el revestimiento interno del útero en forma que el niño en desarrollo que viene de la trompa de Falopio, no pueda implantarse y muera, eliminándose sus restos desintegrados con la menstruación. La ciencia ha demostrado que el aborto, implica muchos riesgos peligrosos como hemorragias, infecciones, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos,...
tracking img