Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El tema que escogí es el gran problema social que desde hace muchos años hasta la actualidad ha afectado y causado muchos daños a las mujeres de nuestro México y de todo el mundo, este problema se llama Aborto. En este ensayo se podrá saber, aprender y entender más, de los tipos de abortos que existen así como también los efectos psicológicos, trastornos emocionales yconsecuencias físicas que causa este problema. También se mostrarán algunas cifras globales de cómo el aborto afecta a un alto porcentaje de mujeres. Este ensayo trata también de los tipos de métodos que se utilizan para la expulsión del embrión o feto fuera del vientre de la madre.
Finalmente concluiré con mis ideas personales; reflexionando acerca de este problema y proporcionando algunoscomentarios para que el índice de abortos pueda disminuir. Mi tema en general habla acerca de las diferentes consecuencias del aborto, el índice de mujeres que mueren a causa de este problema y de cómo podemos evitar un embarazo no deseado ya que este lleva de alguna manera al aborto.

DESARROLLO
Uno de los grandes problemas mundiales que afectan a la sociedad y específicamente a las mujeres es elaborto, este problema se define como “la expulsión del feto o embrión, en un período temprano de gestación, en el cual no puede sobrevivir de ninguna manera fuera del vientre materno, ya sea por causas naturales que puede ser el aborto espontáneo o de lo contrario por aborto inducido lo que produce definitivamente la muerte del ser sin posibilidades de vida; y con muchos riesgos para la madre”(http://sobreconceptos.com/aborto)
El aborto puede ser legal o ilegal, sin embargo daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte o dejarle muchas consecuencias que probablemente marquen su vida por mucho tiempo
Las consecuencias físicas que sufren las mujeres al paso del aborto pueden llegar a ser un factor determinante que daña sus cuerpos. Según la asociaciónllamada WEBA, Mujeres Explotadas Por el Aborto (Women Exploited by Abortion) algunas consecuencias físicas pueden ser: esterilidad, abortos espontáneos, hemorragias, trastornos menstruales, muerte entre otros” El hecho de abortar no significa que es seguro llegar a tener todas estas consecuencias, si no que es probable tener algunas de las consecuencias físicas, efectos psicológicos o trastornosemocionales. Sin embargo hay mujeres que al practicarse un aborto inducido o sufrir un aborto espontáneo, pueden seguir teniendo una vida normal
“También existen los llamados trastornos emocionales, los cuales son daños a la salud de la mujer, y que provocan llantos, pérdida de apetito, agotamiento, vómitos, nerviosismo, etc. Por otra parte también hay efectos psicológicos que afectan de igualmanera a la mujer, sin embargo estos afectan mentalmente a diferencia de las consecuencias físicas y trastornos emocionales. Estos efectos son considerables ya que dejan daños como culpabilidad, impulsos suicidas, remordimientos, desesperación, frustración, ira y muchos efectos más” (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/conseq_mujer.html)

Existen dos tipos de abortos, los cuales afectanradicalmente a la mujer, puede ser un aborto natural, llamado “aborto espontáneo” y la expulsión del feto o embrión por la decisión de la madre el cual es llamado “aborto inducido”
“Aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida del embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente, muy diferente al aborto inducido, sólo se le puede llamar aborto espontáneo cuando la expulsión delembrión o feto ocurre antes de la semana 20, y después de esta fecha se le conoce como parto prematuro” (http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_espont%C3%A1neo) “Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, el síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente” (Organización Mundial de la Salud (OMS)....
tracking img