Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

Es “necesario” que nos tenga que afectar a nosotros o a uno de nuestros seres queridos, para poder así darnos cuenta de la magnitud del problema que significa esta palabra, que no esnormal de que cada día se pierdan mas y mas vidas por la practica de esta atroz actividad.

Los problemas psicológicos, la muerte del feto e incluso el de la madre son unos de los problemas que sedeben de tener en cuenta cuando hablamos del ABORTO, muchas veces justificado o injustificado es un tema que debemos tener muy en cuenta ya que muchas personas piensan que es un método medico simple paradetener un embarazo a través de al expulsión del feto antes del quinto mes de embarazo, pero no todas las veces es así muchas de las personas que han realizado este procedimiento lo hacen a través demedios caseros o en lugares que no cumplen con ningún control medico o de higiene.

Cuando el aborto es involuntario se debe a defectos del padre tanto como de la madre. En cuanto a los primeros, esde señalar que del 40% al 50% de los abortos involuntarios de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe aalcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.

No hay justificación alguna cuando se trata de personas de bajos recursos que no cuentan con el dinero suficiente paratraer una vida al mundo, ya que si nos ponemos a ver cuantas familias hay que también son humildes y si pueden sacar su hijo adelante no terminaríamos de contarlas nunca, es cuestión de respeto por lavida, hablemos un poco de los embarazos no deseados que son creados con traumas psicológicos, y muchas pero muchas de estas madres traen su hijo al mundo sin importar como fue concebido y le brindan elcariño y el amor que se le debe de dar a una vida o en el peor de los casos cuantas parejas no existen que están esperando la oportunidad de tener un hijo en adopción.

Todo viene a que le...
tracking img