abortos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 el aborto
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puedetratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto selectivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisiónde la mujer embarazada.3
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos4 y de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneoArtículo principal: Aborto espontáneo.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas delfeto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional essuperior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal
Existen dos tipos de aborto en los Estados Unidos: aborto realizado en una clínica y aborto con píldoraabortiva.
Los abortos son muy frecuentes. De hecho, más de 1 de cada 3 mujeres se someterá a un aborto antes de los 45 años en los Estados Unidos.
Si estás embarazada, tienes opciones. Si estástratando de decidir si el aborto es la mejor opción para ti, probablemente haya muchas cosas que debas tener en cuenta. Informarte sobre el aborto puede ayudarte a tomar una decisión. Quizátambién desees tener más información sobre la opción de criar a un hijo y la adopción.
Sólo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte. Un miembro delpersonal del centro de salud de Planned Parenthood de tu localidad puede hablar contigo sobre el aborto y sobre todas las opciones que tienes, y puede ayudarte a encontrar el servicio que necesitas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS