Abraham maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre la vida del psicólogo Abraham Maslow el cual aporto una de las principales teorías sobre la motivación humana que se aplica en la administración actual. Una de sus principales visiones era querer motivar a las personas en sus metas o planes a futuro, generando una mayor importancia al individuo y de esa manera poder hacer una jerarquización de lasnecesidades que son: necesidades primarias que son fisiológicas y de seguridad; y las necesidades superiores que son las sociales, de estima y de autorrealización.
Con cada una de estas jerarquizaciones Maslow quiere darle un enfoque de crecimiento al hombre sano.
Por ende mediante esta investigación determinará si de manera activa se aplica en la administración actual y la manera en que afectaal empleado en las diferentes empresas

objetivos generales
* Investigar a profundidad su Biografía
* Dar a conocer la Teoría sobre las necesidades
* Exponer su aplicación en la administración actual

Objetivos específicos
* Determinar de qué manera se aplican las teorías de Maslow
* Conocer e identificar las necesidades y jerarquizaciones según Maslow

BIOGRAFÍAAbraham Maslow – 1 de abril de 1908 / 8 de junio de 1970.
Nació y se crio en Brooklyn New York, fue el mayor de siete hermanos, descendientes de un matrimonio de inmigrantes ruso-judíos semi--analfabetos pero que presionaron para que los hijos les superaran y adquirieran alta educación.De personalidad tímida, solitaria desdichado y triste, Abraham Maslow poseía gran entusiasmo por leer y, demostró granafición por aprender. Su coeficiente de inteligencia era 195, el segundo más alto de la época. 
Siempre recordó su niñez como solitaria y bastante infeliz. Maslow fue un niño bastante solitario, refugiándose en los libros, Amante de la música clásica y el teatro.
Maslow Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología humanista, primero estudio derecho para satisfacer a suspadres durante 3 semestres, pero finalmente fue a la Escuela de Postgrado de la Universidad de Wisconsin para estudiar psicología, se enamoró de su prima mayor, BerthaGoodman, con quien, a pesar de la oposición de su familia, se casó, en Diciembre de 1928, con la cual tiene dos hijas. El haber sido aceptado por ella, el amor y la dedicación que le dio Berta fueron esenciales para afianzar latambaleante autoestima de Abraham Maslow. En la Universidad de Wisconsin realizó una sólida preparación en investigación experimental con algunos de los psicólogos más experimentados del país.Y fue en esa época que él conoce a su principal mentor Harry Harlow
Maslow se graduó de bachiller en 1930, su maestría la obtuvo en 1931 y el doctorado en 1934 todos estos en psicología y en la universidad deWisconsin, tras obtener el doctorado comenzó a trabajar como investigador para el distinguido conductivista Edward Thorndike y generó una gran controversia en 1936 al entrevistar a sus colegas mujeres sobre su vida sexual, apoyándose en la teoría freudiana sobre el papel central de la sexualidad en la conducta humana fue en ese año que propuso la Teoría psicológica llamada Jerarquía de lasnecesidades.
Tiempo después, Abraham Maslow aceptó una cátedra de psicología en la Facultad del College de Brooklyn de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y permaneció como profesor catorce años, siendo muy apreciado por sus alumnos.
Ahí fue cuando Abraham Maslow tuvo la oportunidad de conocer a dos grandes investigadores y posteriormente íntimos amigos: la antropóloga Ruth Benedict y MaxWertheimer, el fundador de la psicología de la Gestalt. Estas dos personas inspiraron profundamente a Maslow, quien los consideraba no solo investigadores brillantes y creativos, sino personas cálidas y cariñosas. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), las muestras de valor y patriotismo lo conmovieron, motivándolo a investigar sobre las causas del odio, los prejuicios y la guerra.
En 1951,...
tracking img