Abrasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUELAS DE RECTIFICAR

INDICE
Introducción Fabricación y Características de Abrasivos Oxido de aluminio normal Oxido de aluminio especial Oxido de aluminio sinterizado Carburo de silicio Sistemas de aglutinante Resina sintética Aglutinante vitrificado Estructura de las muelas de rectificar Tamaño del grano Dureza Estructura del grano Sistema de marcado KREBS Proceso de fabricación de muela derectificar Producción Formas y perfiles Controles en fábrica Instrucciones de uso Proceso de rectificado y otras informaciones Muelas y discos de rectificar Rectificado sin centros Rectificado de superficie Rectificado de dientes Rectificado de rodillos Rectificado de herramientas Rectificado de desbaste Corte por abrasivo 3 4

6

8

12

16

Seite

Introducción
KREBS & RIEDEL haestado fabricando productos de rectificado con abrasivo desde hace más de 100 años. Aunque fabricamos las muelas superabrasivas más modernas de diamante y CBN, nuestras muelas tradicionales de óxido de aluminio y carburo de silicio siguen teniendo un espacio importante en la aplicación de las últimas tecnologías. Nuevos tipos de granos abrasivos con estructuras mejoradas y sistemas de aglutinantesnovedosos incrementan la calidad y rendimiento de nuestras muelas. Mediante este catálogo tomamos la oportunidad de recomendar y presentar nuestra nueva gama de herramientas de óxido de aluminio y carburo de silicio con aglutinantes de resina y vitrificados. Nuestros técnicos están siempre disponibles para atender las demandas de los clientes en la preparación, aplicación y optimización de cualquierproceso de rectificado.

3

Fabricación y Características de Abrasivos
Hoy en día el óxido de aluminio y el carburo de silicio usados en la industria abrasiva son casi siempre sintéticos. El fabricante de muelas de rectificado hoy tiene una gama más amplia de granos de óxido de aluminio para elegir. Diferentes procesos de fabricación (fundido, sinterizado, método sol-gel), métodos dealeación, tratamiento y acabado hacen posible la adecuación de las propiedades de los abrasivos para una gran variedad de aplicaciones. Abrasivos de óxido de aluminio son la primera elección para el rectificado de acero, mientras que el carburo de silicio se prefiere para materiales quebradizos como vidrio, cerámica, fundición y metales no ferreos.

muy especial es óxido de aluminio con óxido dezirconio. Aparece una eutéctica en el diagrama de situación a 25% y 40% de zirconio respectívamente y la sustancia es de color blanco grisáceo. Es muy dura y frágil pero no estable térmicamente y por ello se usa solamente en muelas de aglutinante de resina sintética para rectificado de desbaste. Cuando los óxidos de aluminio son triturados o tratados de forma normal, la forma de los granos tiene bordesafilados. Esto puede ser transformado en forma de ladrillo o de cubo mediante un tratamiento mecánico posterior. También el tratamiento de calor es ampliamente usado para el óxido de aluminio regular. Aquí se corrigen las partes defectuosas en la celosía de cristal y las impurezas de óxido se alteran en su estado de modificación, lo que lleva a un cambio de color de marrón a azul en un óxido dealuminio de larga duración. Para un mejor aglutinante en la matriz de resina sintética, es también una práctica común modificar la estructura de superficie del grano con agentes adhesivos o revestimientos de cerámica.

Oxido de aluminio regular, semi-puro y fundido especial Los óxidos de aluminio se funden de materia prima de aluminio en un proceso electrotérmico a temperaturas superiores a 2000ºC.La materia prima es bauxita para óxido de aluminio regular y semi-puro, mientras la alumina de fundido especial se alimenta sólo de óxido de aluminio puro, sinterizado en un proceso anterior a partir de la bauxita por el proceso Bayer. De manera general, la conveniencia de un grupo u otro de estos abrasivos para un trabajo concreto será decidido en función de una combinación de propiedades y...
tracking img