Abril del 2015

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
 Abril del 2015

Países Latinoamericanos.




Si fuéramos capaces de unirnos qué hermoso y cercano seria nuestro futuro.

EDITORIAL
LATINOAMERICA
América Latina o Latinoamérica: Es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano, definiéndola como el conjunto de países o áreas dondetres lenguas romances o lenguas neolatinas --- español, portugués y francés --- son lenguas mayoritarias u oficiales.
La delimitación precisa de la región es muy variable. En todos los casos agrupa a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.Agradecimientos Diseño e Ilustraciones
Reimar Montero Yolimar Raas
Andreivis Sarraga Guillermo Frontado
José Daniel Ledesma




COCA COLA
DESTAPA LA FELICIDAD
Pág. 4 TRADICIONES
Venezuela


El Joropo

El joropo es una forma tradicionalde música y baile que identifica plenamente al venezolano. Antiguamente “joropo” se refería a una fiesta y con el pasar del tiempo se identifica más bien como una forma de baile.
El joropo es caracterizado por ser tan mestizado como nosotros mismos, así encontramos que lo rítmico de la melodía, el acompañamiento de arpa y cuatro, y en la versificación literaria observamos la presencia europea. Enla melodía

independiente identificamos la presencia del

negro y en la estampa de las maracas identificamos la huella indígena.
El joropo no solo es un estilo musical, también es baile y danza, representa además una fiesta popular, es un baile alegre que divierte y reúne a sus participantes, en cada zona geográfica toma su propia esencia, y desarrolla diferentes paso y figuras en el baile,existiendo sin embargo figuras básicas que los identifican.
Pág. 5
“El Joropo es un baile tradicional de Venezuela”











Pág.6 GASTRONOMIA
Colombia

Platos “tipicos” de Colombia

Sancocho
El Sancocho es una sopa que se prepara de diferentes formas,según la región. El de pescado es muy popular, aunque esta sopa es algo asi como una parrillada mixta, ya que se prepara con diferentes tipos de carnes como pollo, carne, cerdo y algunas veces más variedad. Uno de los mejores se puede encontrar en Andrés Carne de Res.













Lechona
La Lechona es un plato típico de la región del Tolima que consiste en cerdo relleno de guisantes, cebolla,arroz y varias especies (con su cabeza visible) y se acompaña con arepas. Para asegurar que la carne sea tierna, la lechona se cocina por hasta 10 horas a fuego lento.
La verdadera lechona (el orgullo de los tolimenses), se cocina sin arroz y tiene mucho más sabor que la que se encuentra en Bogotá.







Pág.7

Sancocho

Platos “Típico” de Colombia
Aquí no encontrara cocina gourmet, más bien algocomo apología de la alimentación. En Colombia la comida es abundante, así que venga prevenido.
El ingrediente principal de la comida típica colombiana es la carne (de diferentes tipos), acompañada con arroz, algunas veces frijoles y casi siempre papas.




Lechona






Pág.8 BAILES
Argentina
El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Rio de la plata y su zonade influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay). Nacido a fines del siglo XIX de las comunidades afro rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHIFLADURA Abril 2015
  • Calendario ABRIL 2015
  • 12 De Abril De 2015
  • ANTECEDENTES 20 de abril 2015
  • ABRIL 2015 QUIMICA
  • PLANIFICACION PERIODICA ABRIL 2015
  • 15 Abril 2015 Pedro
  • ABRIL 27 del 2015 Farmacovigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS