CHIFLADURA Abril 2015

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
El sentido de la vida humana
desde la perspectiva de la teoría del caos
Por Geovanny Rodríguez Ch.

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha buscado respuestas que le satisfagan su ansiainfinita de saber y es, en esta búsqueda, en donde se ha encontrado con un sinfín de respuestas que no siempre le han dejado satisfecho, pues la mayoría de ellas no le indican el norte a seguir, tal comoun camino seguro y digno de ser andado.
Una de tales interrogantes es si existe o no un sentido a la vida que está inexorablemente “obligado” a vivir. Con lo primero con que se encuentra es que loimprevisible (caos) de todo lo que está a su alrededor, es una de las circunstancias que le dan precisamente una luz de esperanza a ese sentido que anhela encontrar, pues este factor (laimprevisibilidad), le otorga un dinamismo y una incertidumbre que son, como alicientes, necesarios para enfrentar la monotonía que subyace en un modelo de corte determinista. La vida, como tal, carecería de sentidosi, ya desde previo, supiéramos lo que está por acontecer, cual modelo determinista.
Esta circunstancia hace que queramos, en cuanto seres ávidos por hacer, encontrar esa chispa que nos guíe aencontrar novedosas formas de ser… aunque se nos tilde de locos o soñadores; pero al fin y al cabo, son estas personas, las que terminan marcando la diferencia entre “los de siempre” (los deterministas) ylos que se renuevan y le dan un diverso, por no decir mayor, significado a sus vidas.
En la búsqueda sin fin de esta razón por vivir, hemos intentado precisar cuánto de lo que ocurre a nuestroalrededor y que nos ocurre a nosotros, es una consecuencia directa de nuestras deliberaciones y libres decisiones y cuánto está determinado por factores o elementos que escapan absolutamente de nuestrocontrol directo.
En un sistema determinado previamente (lineal) existe un solo efecto para cada causa. En donde nos encontramos que el efecto combinado de varias causas no son más que la suma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abril del 2015
  • Calendario ABRIL 2015
  • 12 De Abril De 2015
  • ANTECEDENTES 20 de abril 2015
  • ABRIL 2015 QUIMICA
  • PLANIFICACION PERIODICA ABRIL 2015
  • 15 Abril 2015 Pedro
  • ABRIL 27 del 2015 Farmacovigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS