Absalon

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Puntos Sobresalientes
2 Samuel 15:6


“Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos.” (1 JUAN 5:3)

¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Cómo intenta convencernos Satanás de que las normas de Dios son demasiado estrictas?
¿Por qué debemos tener muchísimo cuidado con las amistades que elegimos?
¿Qué nos ayudará a permanecer leales alDios de la libertad?
1. ¿Cómo emplea Jehová su libertad, y qué libertad les concedió a Adán y Eva?
JEHOVÁ es el único ser del universo que disfruta de libertad absoluta. Sin embargo, no abusa de ella ni trata de monopolizarla controlando al detalle lo que hacen sus siervos. Al contrario, les ha concedido libre albedrío, es decir, libertad para tomar sus propias decisiones y satisfacer sus deseoslegítimos. A Adán y Eva, por ejemplo, lo único que les prohibió fue comer del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” (Gén. 2:17). Así pues, podían cumplir la voluntad de su Creador y, al mismo tiempo, disfrutar de una extraordinaria libertad.
2. ¿Cómo perdieron nuestros primeros padres la libertad que Dios les había concedido?
2 ¿Por qué les dio Jehová tanta libertad a nuestros primerospadres? Porque los había creado a su imagen y les había proporcionado una conciencia. Él esperaba —y con razón⁠— que el amor que le tenían los guiara por el buen camino (Gén. 1:27; Rom. 2:15). Pero en lugar de mostrarse agradecidos y valorar la libertad que habían recibido, prefirieron hacer caso a Satanás y tomarse indebidamente la libertad de decidir por sí mismos lo que era bueno o malo. Creyeronque así serían más libres, pero se equivocaron. Lo único que lograron fue sujetarse a sí mismos y a todos sus descendientes a las cadenas del pecado, con terribles consecuencias (Rom. 5:12).
3, 4. ¿De qué trata de convencernos Satanás respecto a las normas de Dios?
3 Si Satanás consiguió que dos humanos perfectos —y un número indeterminado de ángeles⁠— rechazaran la autoridad divina, no hay duda deque también podría engañarnos a nosotros. Su estrategia, como siempre, consiste en convencernos de que las normas de Dios son demasiado estrictas y hacen la vida aburrida (1 Juan 5:3). Si nos exponemos demasiado a este tipo de ideas, podrían empezar a afectarnos. Una hermana de 24 años que cometió inmoralidad sexual admitió: “Las malas amistades influyeron mucho en mí, sobre todo porque no meatrevía a llevarles la contraria”. ¿Verdad que muchos de nosotros también hemos sentido la presión de los amigos?
4 Es triste decirlo, pero las malas influencias a veces pueden estar dentro de la congregación. Un cristiano joven afirma: “Algunos de mis amigos salían con no Testigos. Con el tiempo me di cuenta de que, cuanto más tiempo pasaba en su compañía, más me parecía a ellos. Me debilitéespiritualmente: ya no disfrutaba de las reuniones y apenas iba a predicar. Entonces comprendí que tenía que cambiar de amistades. Y así lo hice”. En efecto, las compañías pueden influir mucho en nosotros. Veamos un ejemplo bíblico que lo demuestra (Rom. 15:4).
“SIGUIÓ ROBÁNDOSE EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES”
5, 6. a) ¿Cómo engañó Absalón a muchos israelitas? b) ¿Le salió bien la jugada a Absalón?
5 LaBiblia contiene numerosos ejemplos de personas que fueron malas influencias. Uno de ellos fue Absalón, hijo del rey David. Por lo visto, era un hombre sumamente atractivo. Pero, al igual que Satanás, permitió que la ambición lo cegara y llegó al punto de codiciar algo que no le correspondía: el trono de su padre.* Con gran astucia, trató de usurpar el puesto fingiendo estar muy interesado en losisraelitas e insinuándoles que la corte real no se preocupaba por ellos. Absalón se valió de la misma treta que empleó el Diablo en el jardín de Edén: presentarse como el bueno de la historia y calumniar cruelmente a su propio padre (2 Sam. 15:1-5).
6 ¿Le salió bien la jugada? Hasta cierto punto sí, pues la Biblia revela que “Absalón siguió robándose el corazón de los hombres de Israel” (2 Sam. 15:6)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absalon
  • Faulkner-el ruido y la furia-absalón, absalón
  • Espiritu De Absalon
  • arca absalon
  • DISCIPULADO absalon
  • ABSALON PLAZA
  • El espíritu de absalón
  • Sermon sobre Absalón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS