Abtinecia Tecnica En Sufrajio

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
La abstencion técnica:
La abstención técnica es la parte del censo electoral que no puede ejercer el voto por cuestiones ajenas a su voluntad, por estar mal inscrita, o por encontrarse fuera desu lugar de residencia y no haber ejercido el voto por correo.
Aunque a veces se ha intentado calcular su incidencia, es imposible en la práctica distinguir quiénes no han acudido a votar por unarazón política, por una razón técnica o por simple desentendimiento es a veces calificado de los defraudados por una opción política que antes les había ilusionado, o por temor a los casos de violencia.La abstención técnica o forzosa hace referencia a aquellos ciudadanos que no puden ejercer su derecho al voto o por una serie de factores que pueden ser:

1. Defectos del censo: cuya dinámicaes fluctuante pero con tendencia a medio plazo decreciente a raíz de la progresiva informatización de sus procedimientos de elaboración y modificación.

2. Enfermedad o Incapacidad: factor que semantiene constante en términos estadísticos.

3. Distancia del colegio electoral: es el aspecto de dinámica pero con tendencia a mantenerse constante debido a la generalización de las facilidadesde transporte.

4. Por razón de desplazamientos: sean éstos laborales/profesionales o por ocio.
En cuanto a los defectosd el censo , su dinámica es constante, por lo que un incremento en lasfacilidades de expresar el voto por correo facilitaría un descenso en dicho factor.
En cuanto al abstencionismo provocado por desplazamientos por ocio, su dinámica es pocamas, por cuanto depende de quela convocatoria electoral haya sido fijada en día laboral o festivo así como también depende de la estación del año en que hayan sido convocadas las elecciones.

El echo de abstenerse a votar hacereferencia a la no participación en algo a lo que se tiene derecho, por lo que dicho concepto ha pasado a calificar al comportamiento político de aquellos ciudadanos que optan por no expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sufrajio
  • Técnica sin técnica
  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS