Abuso animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abusar de un animal es un problema grave, ya que describe que la persona que maltrata tiene un desorden de conducta, se dice que va muy de la mano el hecho de que si maltratas un animal esfactible que también maltrates a un similar, es decir, a otra persona.

Las personas propensas a abusar de los animales tienen más posibilidad de maltratar a su familia e involucrarse en crímenesviolentos.

La manera de tratar a un animal, es el reflejo de cómo se debe de tratar a los demás seres vivos, las niños que les dan un buen trato o una buena calidad de vida a los animales tienen mayorprobabilidad de ser personas amables con su entorno. Si se les permite a los niños ser agresivos con los animales, no tendrán la capacidad de entender que es lo que realmente afecta a las demás personas.En los 70´s se empezó a estudiar el comportamiento de las personas que maltrataban animales y se demostró que podía ser una herramienta de predicción confiable de violencia interpersonal.

El FBIen diversas investigaciones notaron que la crueldad animal es un claro indicador de violencia y al existir esta nos podría proporcionar datos para predecir unas futuras agresiones hacia las demáspersonas, o incluso lesiones así mismas, tal vez, provocando suicidio, amenazas con armas o maltrato a demás animales.

Está documentado que la crueldad animal y la violencia en contra de las personasestá conectada.

La lectura nos da datos específicos donde se comprueba que la mayoría o en casi su totalidad las personas que dañan a otras han estado relacionadas con crueldad animal, afirma quetodos los asesinos en serie tiene historia de abuso en contra de animales.

Con respecto a los niños, muchas veces los padres los padres lastiman a sus hijos a través de matar o perder a sus mascotasde compañía, para generarles miedo.

Las Fuerza Pública es la que debe de estar encargada de perseguir estos delitos, las autoridades deben de contribuir para reconocer que existen actos de...
tracking img