Abuso infantil

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
TEMA: EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL: DATOS Y CIFRAS

PROPÓSITO ESPÉCIFICO: Informar acerca del modo de operar de la pornografía infantil, Perfil del abusador -la pedofilia- , Lugares Vulnerables,cifras en México y datos importantes.

SECUENCIA LÓGICA:

La explotación sexual es la exposición sexual a trabajos forzados, esclavizados, bajo amenazas, rapto, violaciones, y acciones que atentancontra la salud mental, el natural desarrollo y libre convivencia sexual de una persona.

En general tienen que ver con el sometimiento, la denigración, esclavitud y principalmente el miedo.Ahora, “Si existe una oferta de este tipo, hay una demanda que responda a él”, en otras palabras…“Si hay quien ofrezca, es porque hay quien lo demande”. Esta demanda se llama Pedofilia.

Lapedofilia “Es quien busca o intenta mantener Relaciones sexuales con menores de edad”

“La oferta se le conoce como PROXENETISMO” y son los encargados de vender los favores sexuales de los niños.

“Lavictima es obligada a participar en actos sexuales en contra de su voluntad, en carencia de un ambiente de afecto mutuo ”, es obligada a la repetición de estas actividades bajo amenazas, hambre,promesas de liberación de secuestro, a través de cobro por libertad , violaciones, raptos, y hasta con drogas, para “dormirlas”:

Captación y reparto.

-Fundamentalmente se obtienen de los cinturonesperiféricos y las zonas marginales de las grandes ciudades.

-Las alcahuetas dedicadas a localizar posibles víctimas, suelen trabajar en los cinturones industriales de las grandes ciudades.Normalmente se trata de prostitutas o exprostitutas, Se aprovechan de las privaciones económicas de las menores y les ofrecen algún trabajo o ayuda económica, a través de un bar, un espectáculo, grupo debaile.

Otros grupos actúan en salidas de colegios y parques, a través de Internet, Discotecas , en donde se intenta seducir a una adolescente para después llevarla engañada hacia un coche o piso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso infantil
  • Abuso Infantil
  • ABUSO INFANTIL
  • El abuso infantil
  • El Abuso Infantil
  • Abuso Infantil
  • Abuso Infantil
  • abuso infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS