Biografias

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Como conflictos religiosos tienes por ejemplo las creencias católicas de que existen los santos y la posición evangélica o protestante de creer solamente en la santísima trinidad.Otro conflicto es la posición de que los sacerdotes católicos no se pueden casar y los ministros protestantes si pueden.

En los conflictos políticos se encuentran porejemplo los modelos de democracia: en Cuba hay elecciones pero solo hay un partido político, en USA hay elecciones pero solo hay 2 partidos políticos, en México hay elecciones y haymuchos partidos políticos, y todos los gobiernos se llaman democráticos.
Otro conflicto político es por ejemplo los subsidios que los países ricos le dan a sus productores y losaranceles (impuestos) que le obligan a pagar a los campesinos de los países pobres por vender sus productos en sus mercados.

En los conflictos sociales está por ejemplo el tema de lapena de muerte, hay quienes creen que algunos delitos se deben castigar con la muerte y otros creen que la vida es sagrada y que nadie debe tener derecho a matar.

Otroconflicto social muy actual es el derecho o prohibición del aborto.

A nivel diplomático están temas como el reclamo de Bolivia a Chile por una salida al mar (Chile y Bolivia seenfrentaron en una guerra que ganó Chile y desde entonces Bolivia perdió sus costas en el pacifico)

Nicaragua y Colombia tienen una disputa diplomática por una porción del mar Caribe.La llamada "ley del mar" dice que todos los países tienen derecho y soberanía sobre una porción de mar de 200 millas náuticas desde sus costas hacia mar adentro, pero Colombiareclama que sus dominios llegan hasta poco menos de 30 millas de Nicaragua. Nicaragua puso una demanda en la corte internacional de justicia para que se delimiten las fronteras reales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS