Abuso jerarquico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
“Abuso del poder jerárquico y consecuencias en el trabajador”

Refiriéndose a la lectura “Abuso del poder jerárquico y consecuencias en el trabajador”, en muchas empresas se requiere uncambio para obtener competitividad, el cambiar a una organización con un de liderazgo distinto al que esta operando actualmente, la opción mas errónea del los altos directivos, es seleccionar unlíder que se impone de mala manera a través del poder jerárquico, es un problema real hoy en día, ya que muchas empresas se rigen por este medio, con la intención de eliminar los vicios de lossubordinados o directivos actuales. En ocasiones es necesario que el poder jerárquico determine la permanencia en el mercado de las empresas, sin embargo, es necesario su control para no llegar a corromper laorganización, es recomendable que las organizaciones utilicen como estrategia lideres que adopten el poder socializado, para poder alcanzar los objetivos de la empresa y no el poder personalizado,el cual cae en el abuso por la forma de manifestarse a través de medios como la intimidación, hostigamiento, creando rumores destructivos, manipulación, promesas no cumplidas, imposiciones con finesde que el subordinado falle.

En el uso del poder a través de fines personales el subordinado es victima del líder, le provoca molestias, un sentido constante de amenaza, humillación, esta expuestaa la vulnerabilidad del líder. Esto casos provocan que los subordinados renuncien voluntariamente, perdiendo los derechos de antigüedad y prestaciones acumuladas. Lo malo para la organización, esque en muchas ocasiones, son los empleados que realmente mas aportan a la empresa y se quedan los que tienen necesidad del trabajo y no confían en tener la facilidad de conseguir otro trabajo.

Enlos momentos en que se dan estas situaciones los empleados que permaneces con menos presión son aquellos: los que manifiesta sus criterios éticos, los que manifiestan respeto por la dignidad...
tracking img