Abuso sexual infantil (asi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso Sexual Infantil.
Chávez Romero Gisela
Índice.

Introducción.
1. Abuso sexual infantil.
1.1. ¿Cómo se da cuenta el niño de la magnitud de lo sucedido?
1. 2. Cuando se dio cuenta, ¿qué sucede psicológicamente con él? 2. Enfrentamiento moral del niño.
2.1. Como se siente el infante ante la sociedad
2.2. La vida adulta
3. La psicología del violador3.1, ¿Cómo genera la idea de abusar de un niño?
3.2. Niño, ¿igual a placer sexual?
3.3 ¿Realmente se da cuenta de que esto es malo?
4. El enfrentamiento de la familia del violador a la sociedad.
4.1. La psicología que enfrenta la familia al saber esto.
Conclusión.
Bibliografía.Introducción.

En este tema de investigación se abordara un tema que ha existido desde en nuestra sociedad, desde tiempos inmemorables: el abuso sexual infantil.

Suena muy cruel, muchos podrán pensar o decir, pero precisamente tratar de ignorar y hasta “borrar” dicho problema, se sigue cometiendo este tipo de actos hacia los menores, sin que la gente quieraaceptar la realidad.

Cabe mencionar, que aunque las leyes actuales protejan más a los niños, debemos tener en cuenta que hay gente con problemas psicológicos haya afuera, que buscan satisfacer sus instintos físicos, como emocionales.

Menciona que buscan satisfacer sus instintos emocionales, por el simple hecho de que cuando someten al menor a su voluntad, se sienten “poderosos einvulnerables”.

También se abordara en este tema, técnicas de prevención, para así enseñarles a los niños a cuidarse, cuando no este con su familia; y también a los adultos de cómo deben cuidarlos y hacerles saber que hay adultos que pueden dañarlos, claro sin que los pongamos en un asunto en que le tengan miedo a todos los mayores desconocidos que se topen a lo largo de su vida.


1. Abusosexual en niños.

El abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, normalmente y lamentablemente esta ocurriendo más seguido, en nuestra sociedad actual, por que está aumentando los registros de violación. Aunque se cree que las cifras oficiales deberían ser el doble o el triple, pero es por que muchos niños callan.

Antes se cría que el podía abusar de un menor, era un loco desconocido que lossecuestraba al momento de verlos. Pero en realidad pueden ser conocidos de la familia, o familiares que se aprovechan de las circunstancias y atacan al niño.
Se ha visto que estos casos ocurren más entre familiares, que en un amigo de la familia.
Se cree que los que más sufren este tipo de ataques son las niñas que los niños. Mientras que en menores de seis años, los niños padecen más ataques;lo que sería de la edad de seis a nueve años, las niñas sufren más ataques.

Muchos pensaran, ¿por qué las niñas tienen más incidencia para ser abusadas que los niños varones?

Pues por el simple hecho de que también influye la discriminación hacia las mujeres, y del abuso de poder que tienen los atacantes, para poder salirse con la suya, y piensan que no recibirán castigo alguno, por parte delas autoridades competentes.

1.1. ¿Cómo se da cuenta el niño de la magnitud de lo sucedido?

A muchas personas que se les hace increíble que una victima de violación, no se de cuenta de que ha sido atacado.

Pero lo que pasa, es que se entra en un choque emocional tremendo, que lo único que se busca es bloquear este evento traumático. Inclusive los niños creen que solo fue oes una pesadilla.

Tristemente es una realidad que los afecta o afectara sino hablan con alguien de su confianza. En su mente, el niño cree que esto es un secreto, que ha nadie debe contar.

En parte piensa así, por que su atacante le dijo que no era mal lo que hicieron, pero que no lo contara a nadie de lo sucedido, ya que de los dos. O en dado caso, el violador lo amenaza que si le...
tracking img