Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o mas personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto aun menor o incluso entre menores.[]
Como actividad sexual se incluye:
* Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menorpara comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
Como todos sabemos algunos de los mas horrendos casos de abuso sexual se hanproducido en Chile por parte de representantes de la iglesia católica contra menores de edad que de una u otra manera estaban bajo su custodia.
Estos casos lamentablemente por el poder social y económicoque ejerce la iglesia; en su mayoría han quedado impunes, sin ir demasiado lejos tenemos el caso del cura karadima que esta comprobado que abuso de muchos jóvenes; algunos de los cuales tuvieron lafortaleza psicológica como para denunciarlo públicamente.
Pero a pesar de todas las pruebas que pesan en contra del cura Karadima la iglesia se preocupo; no de las victimas en este caso sino deacallar el caso y “comprar” el silencio de los magistrados chilenos.
Abusos por 20 años
-Según el testimonio del gastroenterólogo James Hamilton, conoció al sacerdote Fernando Karadima -al que acusa deabusos sexuales- cuando tenía 17 años. Había perdido a su padre y el religioso asumió ese rol, convirtiéndose además en su guía espiritual. Estuvo 20 años con él.
-Hay algo que se repite en loscasos de abusos que yo he tratado y es el nivel emocional, de cercanía que tienen estos personajes, de los que finalmente el joven se “enamora”. Porque contienen, cuidan, escuchan, entonces hay untraspaso emocional donde el otro toma la mano, después el codo y después los genitales. Para muchos afectados, lo que dicen es que “sentía que había algo raro, pero fisiológicamente podía sentir placer...
tracking img