Abuso sexula y pedofilia investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lunes, 05 de noviembre de 2007
Abuso Sexual y Pedofilia
La historia demuestra que los niños sólo tardíamente representan una inquietud para los mayores.

Un problema real, que esta saliendo ala luz pública.

Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16 años. En el 90 por ciento de las veces el abusador es un hombre yen más de un 80 por ciento de los casos será un conocido.

Ante un círculo de silencio de padres, vecinos y niños que no quieren hablar, buenos son todos los esfuerzos posibles a través de losmedios de comunicación para llegar a la detección precoz.
Definición de pedofilia

Búsqueda del placer sexual, por medio de las relaciones sexuales con niños.
Expertos mundiales indican que para lacalificación de pedofilia como trastorno sexual es necesario que la conducta se prolongue durante un periodo de al menos seis meses, incluyendo fantasías, impulsos o comportamientos sexuales con niñospre-púberes o un poco más mayores, por lo general de doce años o menos.
Puede darse de diferentes formas: con relación a la orientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas; conrelación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílicos o no.Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración.
El adulto suele ganarse la confianza y el cariño delniño y, por lo general, es alguien conocido o familiar
Se distinguen dos variantes en la pedofilia: la sentimental homo erótica y la agresiva heterosexual.
Los sentimentales homo eróticos tienen pocoo ningún interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo.
Los agresivos heterosexuales intentansatisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia, terminando (muy pocas veces) en homicidio sádico-criminaPlan de prevencion de acuerdo a cada edad
18 Meses.-...
tracking img