Abuso a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Animales
Delimitación: El abuso del ser humano hacia los animales
Justificación: Los animales a lo largo de la historia han sido los compañeros del hombre. El perro se dice que es el mejoramigo del hombre, los huevos de las gallinas los tomamos para consumirlos, los caballos han soportado nuestro peso a lo largo de guerras, deportes o simples paseos por el campo, las abejas ayudan a lapolinización de las plantas durante su búsqueda constante de polen, eso a su vez ayuda a la reproducción de plantas y entre más plantas más oxígeno, que es un gas indispensable para la supervivenciadel ser humano. Como respuesta a todo esto, ¿qué ha hecho el hombre? Se saben de muchos perros abandonados por sus dueños, un claro ejemplo es el caso del exceso de perros callejeros en el Bosque deChapultepec, que en su mayoría fueron abandonados por sus dueños. Muchos animales están en peligro de extinción por el abuso del hombre. La población e tiburones ha disminuido considerablemente por elllamado “aleteo”, el aleteo es el proceso en que se cortan las aletas del animal vivo y el resto del cuerpo se tira al mar, todo en nombre de la gastronomía sofisticada. La basura que el hombre genera,la demanda excesiva de espacio afecta al resto de los seres vivos del planeta. El ser humano es una plaga, nosotros estamos invadiendo el espacio de otros animales, llegamos a sus hábitats naturalesy los destruimos sólo para nuestra comunidad.
El ser humano tiene que aprender a vivir en armonía con sus compañeros los animales, el planeta es de todo ser vivo en él, no somos nadie para abusar deellos. Los animales tienen el mismo derecho que nosotros a vivir felices.
El ser humano abusa del resto de los seres vivos sin ni siquiera darse cuenta, lo hace todos los días, al comprar productosque previamente fueron probados en animales para que no nos hicieran daño a nosotros. Al usar bolsas de plástico cuando podríamos cargar sin bolsas o con una de tela. Al no preocuparnos por el medio...
tracking img