Acces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 uno
El mito en las comunidades indígenas es equivalente a su verdadera historia. A diferencia de lo que sucede en la cultura occidental, el mito se constituye, para estas comunidades, en su propiahistoria. Es la historia contada a través de la tradición oral, de generación en generación.
 
El mito, principio y fin de todas las cosas
 
Conocimiento que trasciende y sitúa al hombre en unaglobalidad indeterminada, que explica su esencia en una relación simbiótica con lo divino y proyecta su existencia hacia lo eterno. El mito completa la historia material del hombre al darle la dimensiónespiritual como pueblo; lo refiere a la evolución integral del individuo, en su interacción permanente con la naturaleza, explica su cosmovisión dentro del gran sistema universal, sin perder la dinámicade los hechos y acontecimientos que modelan los espacios y las relaciones en lo social, lo político y lo económico.

6
El desecamientos de pantanos y generación de rellenos para solucionar problemaspor hambre y vivienda
La utilización de sistemas novedosos en medio oriente para hacer producir los desiertos
El aprovechamiento de la selva por parte de los pueblos africanos
Aprovechamiento derecursos provenientes de las praderas y montañas en Asia.
9nuevea
En los terrenos de relieve abrupto los taironas construían terrazas agrícolas de varios tamaños y longitud, sostenidas generalmente pormuros de contención en piedra. En contraste con esto, en las proximidades de Santa Marta, empleaban zanjas y acequias profundas para irrigar los cultivos durante las épocas de sequía y para conducir aguaa lugares donde esta escaseaba. Por estudios paleobotánicos, sobre agricultura aborigen y cambios de vegetación en la Sierra nevada, se conoce que los indígenas utilizaban un sistema doble decultivo: cultivos mixtos que se practicaban en huertas cercanas a las casas y cultivos individuales que los realizaban en las afueras de los pueblos y en parcelas mayores de suelos más fértiles (Herrera de...
tracking img