Proceso de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA
TODO EL PROCESO ES CONTROLADO ELECTRÓNICAMENTE
 Materias Primas
Utilizamos la mejor malta cervecera.
Los más calificados proveedores se encargan de limpiar y seleccionar la cebada, que luego hacen germinar, la secan y la tuestan para finalmente entregarnos la mejor malta.
También importamos el mejor lúpulo del mundo.
El lúpulo es una flor femenina que leda aroma y ese sabor característico de nuestra cerveza.
Tratamiento de Agua Para preparar nuestra buena cerveza, utilizamos una agua excelente, bacteriológicamente pura y con las sales minerales requeridas para garantizar el sabor.
El agua se extrae de manantiales subterráneos en nuestros pozos de más de 140 metros de profundidad y se almacena bajo las condiciones de higiene más rigurosas.
Acontinuación, el agua es tratada en plantas de la más alta tecnología, en un proceso totalmente automatizado que garantiza una invariable calidad.
Almacenamiento Una vez que la malta ingresa a la cervecería, es sometida a un riguroso proceso de limpieza y selección antes de ser almacenada.
La malta es almacenada en silos especialmente diseñados para garantizar y mantener permanentemente lacalidad de esta importante materia prima.
Como complemento, un sofisticado sistema de control de stocks permite conocer la cantidad de malta recepcionada, almacenada, etc.
MoliendaDesde los silos de almacenamiento se extrae la cantidad de malta que será utilizada para la elaboración de la cerveza.
La malta que se extrae de los silos se vuelve a seleccionar una vez más, a fin de asegurar que solo losmejores granos serán utilizados en el proceso.
Estos granos se acondicionan previamente para conseguir la humedad especificada para nuestro proceso y después se muelen en equipos de alta tecnología que garantizan una granulometría adecuada.
La malta molida se almacena en tolvas de alimentación y está lista para ser usada.
Cocimiento Modernísimos sistemas de cocimiento con gigantescas pailasde acero inoxidable permiten procesar la malta y el lúpulo para elaborar el mosto cervecero.
La automatización de esta etapa del proceso nos permite seguirlo paso a paso y controlar el mínimo detalle. Una conexión vía módem hasta Alemania, con los fabricantes, la misma que permite seguridades adicionales ante improbables fallas en el módulo de control maestro.
Enfriamiento del Mosto El mostoelaborado en el Cocimiento se encuentra a una temperatura superior a los 90ºC como consecuencia de haberlo sometido a temperaturas de ebullición constatemente controladas.
Ahora el mosto es enfriado hasta 8ºC para luego ser fermentado en enormes recipientes de acero inoxidable.
En esta etapa del proceso interviene la levadura; ésta se dosifica al mosto frío y se encargará de transformar losazúcares del mosto en anhidrido carbónico y alcóhol.
Fermentación y MaduraciónLos tanques cilindrocónicos nos permiten realizar el proceso de fermentación del mosto y la maduración de la cerveza en forma óptima.
Equipados con sistemas de refrigeración perfectamente aislados y dotados de sistemas de limpieza centralizados, estos tanques procesan en forma automatizada enormes volúmenes de cerveza, conla edificación cubriendo sólo la base de los tanques, ahorrando espacio, energía y tiempo.
Por su ubicación, configuración y diseño las operaciones manuales en estos tanques son mínimas con lo que la posibilidad de error humano queda reducida al mínimo.
 Filtración Luego de casi 21 días, la cerveza está prácticamente lista. Sólo falta el proceso de filtración.
Con la filtración se eliminantodas las materias insolubles y se le da la brillantez característica de las cervezas que producimos.
Este proceso particularmente importante es controlado y automatizado de modo tal que el producto final mantiene siempre una calidad invariable.
Una vez más la tecnología ultra-moderna juega un rol fundamental en la Filtración de cerveza
 Aseguramiento y Control de Calidad Nuestra filosofía de...
tracking img