Acceso ala educacion

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
ACCESO A LA EDUCACION BASICA

En la actualidad la educación es esencial para la superación personal, es necesario tener estudios para que una persona pueda triunfar en la vida; por eso esimportante que todos podamos contar con ella, y es el deber del gobierno brindar educación básica a cada uno de los mexicanos.
Por tal motivo es necesario que cada año se generen más profesores en lasdistintas modalidades de educación básica como lo son educación preescolar, educación primaria, educación secundaria así como también educación física y educación especial para cubrir las necesidades queaqueja la población.
En los últimos años se ha visto una evolución de matriculas en los distintos niveles de educación, ya que del año 1993 al 2005 estas matriculas han aumentado favorablemente ya seaen el sector público como en el privado, claro cabe mencionar que las cifras de matrículas en el sector privado son menores que en el publico por obvias razones: son pocas las instituciones queofrecen esta formación de docentes y pocas las personas que pueden acudir a ellas, pero en lo que se refiere a mejora lo ha habido, por qué se ve una notable evolución para bien en ambos sectores, en loreferente a cifras totales. Ahora hablado específicamente de los niveles se ve el aumento y la disminución drástica con el paso de los años en educación secundaria ya que en el año 1993 habían 52,932matriculas, en el 2000 se ven 104, 290 matriculas y en el 2005 49, 342 matriculas este desnivel tal vez se debió a la baja demanda de alumnos en educación secundaria.
Hemos hablado hasta aquí de losniveles educativos y de el sector público y privado y su evolución en matriculas, pero no se ha mencionado lo que se refiere a los años y su desempeño en estos últimos años.
Las estadísticas dan aconocer la evolución de la matricula del año 1990 al 2005 con un total nacional por eso se puede diferenciar el total de matriculas de cada año en los diferentes niveles de educación básica ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso a la educacion
  • Acceso A La Educación
  • Acceso A La Educacion
  • Acceso a la educacion
  • Acceso de la educacion
  • acceso a la educacion
  • Aportes de la sociologia ala educacion
  • APORTACIONES ALA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS