Acceso coronario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El avance en el estudio en el estudio y compresión de la endodoncia, como los cambios en la filosofía de los procedimientos y factores condicionantes para la preparación y contorno radicular, ha influido en la aparición de nuevos instrumentos y técnicas, cada una con ventajas y desventajas, pero un fin único, el lograr resultados en la terapia endodontica.

INSTRUMENTALROTATORIO PARA APERTURA CORONARIA
ACCESO CORONARIO

Fresas esféricas de carburo y o diamantadas nº 2 a 6:

FRESAS ESPECIALES PARA EL DESGASTE COMPENSATORIO
Fresa EndoZ : Presenta la parte activa con forma cilindro cónica, extra larga, con 6 laminas cortantes helicoidales, punta roma y lisa (punta inactiva). No deforma la cámara pulpar en molares. En anteriores son muy útiles para remover elhombro palatino.
Se encuentran para alta y baja velocidad en longitud de 21mm con 9mm de extensión en la parte activa.
Fresa Batt: Parte activa cilindro cónica, larga perforada, punta inactiva. Su longitud es de 22.5mm y 28mm en número del 4 al 9 con diámetro; o, 12/0, 14/0, 16/0, 18/0, 21/0, 23mm.
Una de sus desventajas más importantes es su fabricación en acero carbono que ofreceriesgos constantes de oxidación.

Puntas Diamantadas; Parte activa cilindro cónica, con conicidad descendiente hacia la punta (punta inactiva). Es muy útil en el desgaste compensatorio.
Se utiliza en alta velocidad las mas recomendadas son; 3080, 3081, 3082 marca MKS.

INSTRUMENTAL FRESAS Y PUNTAS DIAMANTADASUTILIZADAS PARA LA PREPARACION A LA ENTRADA DE LOS CONDUCTOS RADICULARES LIMADO(DESGASTE) ANTICURVATURA.
Fresas Gates Glidden: Presenta 32mm de longitud total, 19mm de vástago (dientes anteiores) y 28mm longitud total y 15mm de vástago (para molares).
Su parte activa tiene forma de “llama” con tres laminas cortantes semihelicoidales, que en caso de su fractura, permiten que en su parte activa se pase una lima de pequeño diámetro, entre los surcos. Su numeración es de la 1 a la6.
Su principio físico es el ampliar un espacio anteriormente abierto.
Antes de comenzar a utilizarlas hay que trabajar los conductos con limas manuales, que preparan el espacio y posteriormente utilizamos fresas Gates.
Utilizarlas en dirección apical con movimientos de vaivén, se mete girando y se retira girando.

Puntas Diamantadas: Parte activa en forma cilindro cónica. Las másutilizadas son; 3203, 3205 y 3145. Son muy útiles para desgastes antícurvaturas. En manos de inexpertos pueden provocar trepanaciones (perforaciones en furca de molares) y favorece a la formación de escalones.

ENSANCHADORES
Orifice Openers: Son instrumentos manuales con cabo metálico y la parte activa en forma de pirámide cuadrangular.
Se utiliza en caso de haber calcificaciones en molares,la presión de este instrumento en sentido horario y antihorario, permite y facilita el acceso a el mismo.
Es posible encontrarlos con parte activa diamantada.

LA-Axxes: Creado por el dr. L. Stephen Buchanan.
Es un conjunto de instrumentos (fresas y ensanchadores cervicales). Son de ayuda para acceso coronal, desgaste compensatorio y el desgaste limado anticurvatura.
RecubiertaNitrotitanio, punta parabólica permite un acceso directo a los conductos radiculares, sin que se formen escalos. El kit consta de fresas esféricas y cilíndricas de carbono.
Las más utilizadas:
Nº 1 LASS pequeño 20/.06 (2aros amarillos vástagos metálico dorado).
Nº 2 LASS medio 35/.06 (2aros azules, vástago metálico dorado).
Nº3 LASS Grande 45/.06 (2 aros blancos, vástago metálico dorado).Son indicadas para crear acceso directo y ensanchar el orificio de conducto radicular.

Después de preparar el diente ya que se haya retirado tejido cariado, sarro, invaginaciones gingivales etc. Se procede a realizar el aislamiento de dicha pieza. El método más utilizado en endodoncia .Es procedimiento es obligatorio tanto del punto clínico como legal.

AISLAMIENTO ABSOLUTO
Proporciona un...
tracking img