Accidente del majestic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M/V Louis Majestic

[pic]

[pic]

[pic]

M/V Louis Majesty

El buque fue golpeado por una ola gigante en el trayecto desde Cartagena a Marsella , frente a la Costa Brava, y tuvo que hacer escala en Barcelona para atender a las víctimas, según informó el Ministerio griego de Marina Mercante.

El siniestro ocurrió a las 15.30 GMT en el golfo de León, cuando el buque de bandera maltesase dirigía a Marsella con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo, precisaron fuentes del SEI. El barco sufrió el accidente a 25 millas de tierra, a la altura del Cabo de Begur, en Girona. El fuerte oleaje -con olas de unos seis metros- impactó contra los portillos de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros y 16 heridos, por lo que latripulación decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles, donde atracó anoche.

Facebook: Marina Mercante

El Periodico de Catalunya 04/02/10

Una ola gigante mata a 2 turistas de un crucero frente al Empordà

1. • El navío atracó en BCN para evacuar a los fallecidos, uno alemán y otro italiano
2. • El maretazo rompió los cristales de una sala del barco e hirió a otras 16 personas[pic]
El crucero entra en el puerto de Barcelona. Foto: JULIO CARBÓ. Vídeo: ATLAS. VER MÁS VÍDEOS
[pic]

RAFA JULVE / EDWIN WINKELS
BARCELONA

Una ola de más de ocho metros de altura golpeó ayer mortalmente frente al cabo de Begur (Baix Empordà) a dos pasajeros de un crucero de bandera maltesa, aunque operado por una compañía chipriota. El
Louis Majesty, que había partido el martes deCartagena, había pasado hacia las ocho de la mañana por Barcelona, donde no pudo hacer la escala prevista debido a la mala mar, y se dirigía a la ciudad italiana de Génova, punto de origen y final de una travesía de 12 jornadas. Los fallecidos, un italiano y un alemán, se encontraban en una sala de la quinta planta de la cubierta de proa cuando el maretazo rompió los cristales y les embistió,hiriendo además a otras 16 personas.
Después del accidente, sobre las 16.30 horas y a 25 millas de tierra, el capitán decidió regresar a Barcelona para evacuar los cadáveres y ofrecer una mejor atención médica a los heridos, 14 de ellos leves y dos graves –entre ellos, una mujer de 62 años que se fracturó ambas piernas–.

MEDIA DOCENA DE AMBULANCIAS / La embarcación atracó a las 20.30 horas en elmuelle Adossat, sin que se pudieran observar los daños provocados por el oleaje. En el muelle esperaban media docena de ambulancias, mientras que la policía portuaria cerró todo el recinto a curiosos. Las víctimas fueron atendidas primero en el propio barco por profesionales del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), antes de ser trasladadas a diferentes centros sanitarios. Estaba previsto que losheridos leves y el resto de los pasajeros, que siguieron la evacuación de los dos cadáveres desde las ventanas de los salones, prosiguieran la travesía hasta Génova, aunque a última hora de ayer el navío aún no había zarpado.
En el barco viajaban 1.350 pasajeros y 580 tripulantes que, a su paso frente a la costa del Maresme y el Baix Empordà, como había anunciado el Servei Meteorològic de Catalunya,tuvieron que afrontar durante un tiempo considerable unas olas superiores a los tres metros, con picos de más de ocho, que fueron los que causaron el accidente. Aparentemente, una cadena de tres olas gigantes seguidas hizo escorarse el barco, por lo que la última ola pudo alcanzar la quinta planta.
El barco, de 40.876 toneladas y 207 metros de eslora, es el más grande de la compañía chipriotaLouis Cruises, Había zarpado hace 11 días de Génova y pasado por Marsella, Tánger, Casablanca, Tenerife, Lanzarote, Cádiz y Cartagena. Hoy iba a ser el último día, de regreso a Génova.

La Vanguardia: 04/02/10

Dos muertos en un crucero por un golpe de mar frente a la Costa Brava

Las olas rompen los cristales de la cubierta del barco, que anoche atracó en el puerto de Barcelona  |  El...
tracking img