Accidentes de trancito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTES DE TRANSITO EN MEXICO

En los últimos años se han incrementado los accidentes de tránsito en México, los cuales son causa de muerte de más de 24 mil personas al año incluyendo a niños.México es uno de los 10 países del mundo con mayor índice de accidentes vehiculares y atropellamientos, ocupando el 7° lugar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que elpromedio diario de fallecidos en territorio nacional es de 55 personas lo que equivale a 20 mil al año.

Del año 2007 a la fecha, México ha invertido alrededor de 80 millones de pesos para laadquisición de 350 mil equipos para el programa de alcoholimetría, pero la situación sigue siendo grave ya que a diario chocan en las calles 10 mil 959 automovilistas, es decir, que cada hora hay 457accidentes dejando a muchas personas muertas y heridas, algunas con secuelas graves e irreversibles, quedando discapacitadas en algunos de los casos.

Dentro de las principales causas deaccidentes, una de ellas es manejar en estado de ebriedad. Los jóvenes (tanto hombres como mujeres) de entre 18 y 27 años de edad, suelen beber en fiestas y discotecas, conduciendo de regreso a sus casas, sinpensar en las graves consecuencias que pueden ocasionar. Creen que cuando beben son más rápidos en sus reflejos, pero la verdad es que el cuerpo se pone más lento, por eso cuando van a reaccionar yaes demasiado tarde.

Después de ver las cifras exageradas de accidentes en el país, pienso que están empleando mal el programa de alcoholímetro, ya que los oficiales de tránsito son muypredecibles poniendo en marcha el programa de alcoholímetro en avenidas principales los fines de semana, lo cual, muchas personas lo saben y no pasan por esas calles. Entonces, considero que el programaes bueno pero no es suficiente para disminuir el problema.

Si el problema es grave no entiendo por qué el gobierno no toma medidas drásticas ante el problema. Pienso que si lo que quieren...
tracking img