Accidentes de transito:un mundo caotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la sociedad peruana convive con muchos problemas entre ellos los accidentes de tránsito, que cada vez son más, y causan dolor a los familiares de las víctimas. Se sabe que lamayoría de accidentes producidos se da por diferentes factores como son la imprudencia peatonal, el exceso de alcohol, las fallas mecánicas, etc.
En las últimas semanas ha surgido una controversia respectoal tema de accidentes, ya que se planteado diferentes alternativas, que lastimosamente no han funcionado, pero en realidad tendríamos que empezar por nosotros mismos porque casi el 40%de accidenteses a causa de la imprudencia peatonal. Tan solo en la ciudad de Lima podemos que observar 80% de los transeúntes no respeta las disposiciones en materia de seguridad vial, entre ellos vemos que noobedecen señales viales, no esperan la luz verde del semáforo para cruzar, no usan puentes peatonales y cruzan por la calzada a mitad de las calles. Hasta la fecha no se ha determinado cual será lasanción para aquellos peatones imprudentes porque no lo expresa el código de tránsito.
En lo que va de este año hemos observado que la mayoría de atropellos se da en la Panamericana Norte, seguido por laPanamericana Sur, Carretera Central, la avenida Túpac Amaru en Comas, la vía de Evitamiento, aunque no olvidemos también la Vía Expresa donde se registraron accidentes como el de una adolescente de 15años, fallecida por culpa de su enamorado en estado de ebriedad.
Las cifras marcan que el principal motivo es la imprudencia del peatón, esto ha ocasionado 79 muertes, el segundo es la ebriedad delpeatón con 72 accidentes mortales y por último 66 casos de incidencia por exceso de velocidad. Ahora en término generales, y a pesar de los dolorosos hechos que han enlutado a muchas familias, losaccidentes de tránsito mortales en Lima han disminuido. En el 2000 se registraron 1.118 casos, un año después fueron 979, en el 2002 ocurrieron 935, la cifra bajó a 924 en el 2003 y el año pasado...
tracking img