El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMA DE LA TOGA.
QUIÉN ES EL ABOGADO
Nuestro título universitario no es de “abogado”, sino de “licenciado en derecho, que autoriza para ejercer la profesión de abogado”.
La formación culturales absolutamente distinta de la profesional. En las profesiones la ciencia es solo un ingrediente más; ya que junto a el operan la conciencia, el ámbito, la educación, el engranaje de la vida, el ojoclínico, etc; los cuales integran a un hombre, que por su oficios se va a distinguir de los demás.
El asesoramiento y la defensa, van dejando en el juicio y en el proceder unas modalidades queimprimen carácter. Es por esto que se dice que el olvido de la conveniencia y de la comodidad personal se antepone al interés de quien a nosotros se confía.
Ya que nuestra misión se expresa por medio delarte; depende mucho de el fomento de la paciencia sin mansedumbre para con el cliente, el respeto sin humillación para con el tribunal, de la cordialidad sin extremos amistosos para con loscompañeros, de la firmeza sin amor propio para el pensamiento de uno, de la consideración sin debilidades para el de los demás.
En el abogado la rectitud de la conciencia es mil veces más importante que eltesoro de los conocimientos. Los abogados se hacen, no con el titulo de licenciado, sino con las disposiciones psicológicas, adquiridas a lo largo de la vida.
En conclusión el abogado es el que ejercepermanentemente la abogacía. Los demás serán licenciados en Derecho, muy estimables, muy respetables, muy considerables; pero desafortunadamente   solo licenciados en Derecho y nada más.
¿QUIÉN ESABOGADO?
Para empezar, el autor nos hace un llamado para definir correctamente el término de "abogado". Pues nos dice que ser abogado va más allá de haber recibido un título de Licenciado en Derecho yCiencias Políticas (en nuestro caso). Afirmándonos que el verdadero abogado vendría siendo aquel que ejerce la profesión dando consejos jurídicos y pidiendo justicia.
En gran parte estoy de acuerdo...
tracking img